Delfines Puerto Madryn

Delfines

Podés embarcarte en una experiencia inolvidable para avistar a los delfines en su hábitat natural.

¿Qué alternativas tenés?

 

DELFINES OSCURO

Entre diciembre y marzo, las embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: el avistaje de estos mamíferos marinos en su hábitat natural.

De cuerpo relativamente pequeño y compacto. Con la cabeza levemente encorvada, hocico muy corto y poco diferenciado. Es usual observarlo en grupos de entre 6 y 15 ejemplares, aunque a veces forma grupos de 50 o más individuos. Realiza saltos fuera del agua de 4 ó 5 metros de altura, los cuales parecen estar relacionados con la comunicación, la orientación, e incluso con su alimentación. La integración de los grupos es fluida y dinámica, produciéndose intercambios entre los distintos grupos de delfines, que se mantienen unidos durante períodos de distinta extensión.

 

¿En qué época del año?

calendario delfin oscuro Puerto Madryn

 

 

DELFÍN PATAGÓNICO

Se los puede observar saliendo desde el Puerto de Rawson, ubicado a solo unos kilómetros de Puerto Madryn.
Es una especie de hábitos costeros. Suele vivir en pequeños grupos, generalmente conformados por 2 a 8 individuos, si bien se han observado agregaciones de hasta un centenar de ejemplares. También pueden observarse con cierta frecuencia individuos solitarios. Son animales muy activos que pueden desplazarse a altas velocidades y con rumbos cambiantes, especialmente durante las inmersiones. Son capaces de emitir sonidos en una amplia gama de frecuencias.

 

¿En qué época del año?

 

calendario delfin Puerto Madryn