Institucional

Secretaria de Turismo: Pavia Cecilia Andrea

cpavia@madryn.gob.ar – secturpuertomadryn@gmail.com

 

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn   

Av. Roca 223

Telefax: (54-280) – 4456067

e-mail: turismo@madryn.gob.ar

Horario Administrativo de Lunes a Viernes 08 a 14hs

Horarios de Atención Turística

Lunes a domingo de 08 a 20hs.

Tel: (54-280) 4453504 – 4456067

WhatsApp: (280) – 154665688

e-mail: informes@madryn.gob.ar

 

Ofic. Playa / Terminal de Cruceros

Lunes a domingo de 08 a 20hs.

Av Roca e Yrigoyen

 

Ofic. Terminal de Ómnibus

Dr Avila s/n

Lunes a Viernes de 08 a 14hs.

Tel: (54- 280) – 4475971

 

Misión

Somos un Organismo  que trabaja en la gestión, desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, formado por un equipo capacitado y consolidado, que promueve un turismo responsable. Nuestro enfoque se basa en la calidad integral, la sostenibilidad de la actividad y la conservación del patrimonio natural y cultural. Planificamos y desarrollamos productos turísticos, teniendo como ejes la inclusión y la cooperación público-privada.

 

Visión

Ser el mejor destino de naturaleza del mundo, siendo líderes en la excelencia de la calidad de los servicios, la diversidad de productos turísticos y la contribución al desarrollo sostenible e inclusivo del destino.

Política Integral de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn es un organismo público creado bajo los lineamientos estipulados por la Carta Orgánica Municipal, destinada principalmente a desarrollar y motorizar políticas públicas para el fortalecimiento del destino. Nuestra gestión está basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la equidad de género, el turismo social, la excelencia, la innovación y la mejora  continua.

Diseñando, implementando y difundiendo planes, programas y proyectos tendientes a promover una eficiente administración de productos y servicios turísticos, en pos de la competitividad del destino, sostenida en la calidad, la innovación y en la formación integral de las personas.

Para esto tenemos como lineamiento de trabajo:

  1. Promover el Turismo Responsable como factor de desarrollo económico y social.
  2. Fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en el sector turístico.
  3. Consolidar un destino accesible a través del desarrollo de políticas públicas, programas y proyectos.
  4. Consolidar un destino seguro para todas las personas a través de políticas integrales de seguridad e inclusión.
  5. Desarrollar programas y acciones orientadas a crear conciencia ambiental en residentes y turistas.
  6. Fomentar el desarrollo de estándares de calidad, fundamentados en la sostenibilidad sociocultural, económica y ambiental, destinados a organizaciones, servicios y productos turísticos.
  7. Contribuir activamente a la conservación del Patrimonio Natural para el cuidado de los ambientes marinos costeros, terrestres y sus especies.
  8. Ejercer la administración y el manejo del Área Natural Protegida El Doradillo velando por la conservación del espacio.
  9. Desarrollar políticas y acciones que fomenten la innovación tecnológica y su implementación, el Turismo científico, agroturismo, ecoturismo y turismo social.
  10. Fomentar Redes públicas-privadas para desarrollar sinergias y lograr políticas públicas más efectivas.
  11. Desarrollar conciencia turística en la comunidad a través de programas formativos, sociales y de participación ciudadana.
  12. Desarrollar activamente las capacidades del personal que conforma la Secretaría de Turismo.
  13. Fortalecer la Gestión de la Calidad interna de la Secretaría de Turismo.
  14. Promover la igualdad de oportunidades para todas las personas del sector, eliminando las inequidades basadas en el género, origen y religión.
  15. Promover un entorno proactivo de desarrollo, participación y formación de las personas que integran el equipo de la Secretaría de Turismo.

 

Política Ambiental

La Municipalidad de Puerto Madryn adopta una política ambiental basada en la preservación, defensa y mejoramiento del ambiente, evitando su contaminación y propiciando el uso racional de los recursos naturales.

Por ello, desarrolla entre otras, las siguientes acciones:

1- Planifica la protección del ecosistema incluyendo el paisaje y las áreas protegidas, preservando e incrementando los espacios verdes, poniendo en valor las especies locales y promoviendo políticas que contribuyan a compensar la desertificación y el cambio climático.

2- Administra y proyecta acciones de manejo para la conservación de la biodiversidad, el ambiente y las especies del Área Natural Protegida El Doradillo.

3- Gestiona y controla los residuos líquidos industriales y urbanos (reuso de efluentes tratados y adhesión a la ley provincial 1540/16).

4- Participa activamente en la evaluación y control del impacto ambiental de los proyectos a ejecutarse en el ejido.

5- Gestiona de manera responsable e integral los residuos sólidos urbanos e industriales (GIRSU).

6- Maneja de forma participativa el frente costero priorizando la calidad ambiental, protegiendo los médanos y tratando adecuadamente los pluviales para evitar vuelcos al mar.

7- Propicia la tenencia responsable de mascotas, no avala la eutanasia y realiza campañas de castración y vacunación para perros y gatos.  

8- Planifica el desarrollo urbano considerando el crecimiento del ejido en equilibrio con el ambiente que lo contiene.

9- Desarrolla un plan de educación ambiental que involucra a la comunidad local (escuelas y juntas vecinales) y a los turistas.