Institucional

Secretaria de Turismo: Lic. Mariela Blanco

mblanco@madryn.gob.ar – secturmadryn@gmail.com

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn 

Av. Roca 223

Telefax: (54-280) – 4456067

e-mail: turismo@madryn.gob.ar

Horario Administrativo de Lunes a Viernes 08 a 14hs

Horarios de Atención Turística

Lunes a domingo de 08 a 21hs.

Tel: (54-280) 4453504 – 4456067

e-mail: informes@madryn.gob.ar

Ofic. Terminal de Ómnibus

Dr Avila s/n

Lunes a domingo de 07 a 21hs.

Tel: (54- 280) – 4475971

 

Misión

Somos un organismo que trabaja en la gestión, desarrollo y fortalecimiento del turismo. Formamos un equipo altamente capacitado y consolidado, que promueve un turismo responsable con enfoque en la calidad integral, la sustentabilidad de la actividad y la conservación del patrimonio natural y cultural. Planificamos y desarrollamos productos turísticos, promovemos la inclusión y la cooperación público-privada, con el fin de satisfacer las necesidades tanto de los turistas como de la comunidad residente.

 

Visión

Soñamos con ver a Puerto Madryn convertido en el mejor destino de naturaleza, siendo líderes en la excelencia de la calidad del servicio, la diversidad de productos turísticos y la contribución al desarrollo sustentable e inclusivo del destino.

 

Política de Calidad

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn es un organismo público creado bajo los lineamientos estipulados por la Carta Orgánica Municipal, destinada principalmente a desarrollar y motorizar políticas sectoriales, brindar información a los visitantes, conservar el patrimonio natural y cultural, promocionar y comunicar las actividades turísticas e investigar, planificar y gestionar el sector para generar nuevos productos y oportunidades.

Para esto tiene como lineamientos de trabajo:

  • Promover el Turismo Responsable como factor de desarrollo económico y social.
  • Fomentar en el sector turístico, tanto público como privado, la Responsabilidad Social de las Organizaciones.
  • Fomentar el Turismo Accesible en todo el sector turístico y desarrollar políticas acordes a las directrices para adecuar la infraestructura de la ciudad.
  • Consolidar el destino como un destino Seguro y generar acciones y políticas destinadas a fomentar la Seguridad del destino.
  • Desarrollar conciencia ambiental en la comunidad local y los turistas basada en la política ambiental municipal.
  • Propiciar un turismo sustentable encontrando un equilibrio entre la protección de los recursos, la biodiversidad y el ambiente y el disfrute de los usuarios.
  • Contribuir activamente a la conservación del Patrimonio Natural a través de políticas de calidad acordes para el cuidado de los ambientes marinos, costeros y terrestres y sus especies dentro del ejido municipal.
  • Ejercer la administración y el manejo del Área Natural Protegida El Doradillo velando por la conservación del ecosistema manteniendo un efectivo control y fiscalización del uso público durante todo el año.
  • Contribuir al análisis ambiental de proyectos en el ejido y proponer políticas de gestión ambiental propiciando un desarrollo urbano en equilibrio con el entorno natural.
  • Desarrollo de políticas y acciones que fomenten el desarrollo Tecnológico + Turismo científico, agroturismo, ecoturismo y turismo social.
  • Fomentar Redes públicas-privadas para desarrollar sinergias sectoriales para la concreción de políticas públicas más efectivas.
  • Desarrollar conciencia turística en la ciudadanía a través de programas educativos.
  • Nos comprometemos con el Fortalecimiento de los RRHH.
  • La Secretaría de Turismo se compromete con la Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad y la mejora de sus procesos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

Política Ambiental

La Municipalidad de Puerto Madryn adopta una política ambiental basada en la preservación, defensa y mejoramiento del ambiente, evitando su contaminación y propiciando el uso racional de los recursos naturales.

Por ello, desarrolla entre otras, las siguientes acciones:

1- Planifica la protección del ecosistema incluyendo el paisaje y las áreas protegidas, preservando e incrementando los espacios verdes, poniendo en valor las especies locales y promoviendo políticas que contribuyan a compensar la desertificación y el cambio climático.

2- Administra y proyecta acciones de manejo para la conservación de la biodiversidad, el ambiente y las especies del Área Natural Protegida El Doradillo.

3- Gestiona y controla los residuos líquidos industriales y urbanos (reuso de efluentes tratados y adhesión a la ley provincial 1540/16).

4- Participa activamente en la evaluación y control del impacto ambiental de los proyectos a ejecutarse en el ejido.

5- Gestiona de manera responsable e integral los residuos sólidos urbanos e industriales (GIRSU).

6- Maneja de forma participativa el frente costero priorizando la calidad ambiental, protegiendo los médanos y tratando adecuadamente los pluviales para evitar vuelcos al mar.

7- Propicia la tenencia responsable de mascotas, no avala la eutanasia y realiza campañas de castración y vacunación para perros y gatos.  

8- Planifica el desarrollo urbano considerando el crecimiento del ejido en equilibrio con el ambiente que lo contiene.

9- Desarrolla un plan de educación ambiental que involucra a la comunidad local (escuelas y juntas vecinales) y a los turistas.