Turismo en Ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn fue fundada en 1.865 cuando llegaron a la zona los primeros colonos galeses y desde entonces supo que su naturaleza cautivaría.

Los años de crecimiento permitieron que hoy sea un destino turístico de excelencia en la Patagonia destacándose su oferta hotelera y variedad de actividades para que la estadía sea a puro disfrute, siempre manteniendo el contacto directo con lo natural, su mayor atracción porque aquí, hay naturaleza sin límites.

Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo y Actividades Subacuáticas, el contacto con el Golfo Nuevo y sus aguas cristalinas enamoran, atraen y nos acerca un poquito más a la conservación de esta inmensidad.

La variada gastronomía de la ciudad permite descubrir nuevos y variados sabores, tiene un sello propio y es reconocida en el ambiente nacional por sus características, sus sabores bien definidos, su diversidad.

Posee una oferta turística y una ubicación estratégica indiscutible, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada al ANP Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1.999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Puerto Madryn también es cultura, es historia. Existen distintos espacios que te transportarán a las ancestrales vivencias de los pueblos originarios, como así también a la vanguardia de espacios de arte, entretenimiento y recreación.

Y si te quedas con ganas de más Patagonia, la ciudad integra, junto a la Comarca VIRCH Valdés, un corredor patagónico internacional, que operativamente se denomina “Patagonia Fantástica”, junto a El Calafate y Ushuaia, contando con puertos, aeropuertos, transporte terrestre, alojamiento, gastronomía, actividades y diversión durante todo el año, que permiten vivir una experiencia de calidad.

 

COMO LLEGAR A PUERTO MADRYN

 

Transporte Terrestre: Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, se recorren 1.400 km. Por la ruta nacional N° 3, funcionan 12 empresas de transporte terrestre de larga distancia que comunican directamente a Puerto Madryn con el resto del país.

Transporte Marítimo: La ciudad cuenta con un puerto de aguas profundas donde arriban cruceros de distintas banderas.

Transporte Aéreo: Aeropuerto El Tehuelche está ubicado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Madryn. 

Tiene operaciones regulares con el Aeroparque Jorge Newbery.

Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, vuelan a Puerto Madryn: Empresa Aerolíneas Argentinas,  Empresa LADE y Empresa Flybondi.

Varias líneas aéreas llegan a la ciudad de Puerto Madryn (servicio diario) y otras hasta la ciudad de Trelew (servicio diario), cubriendo el recorrido desde el aeropuerto con servicios de transfer o taxi.

 

Distancias de la ciudad:

 

Destinos Distancias
Buenos Aires  1470
Bahía Blanca 693
Córdoba 1356
Viedma  452
Trelew 67
Comodoro Rivadavia  450
Neuquén 731
Bariloche 966
Río Gallegos 1420
Calafate 1486
Ushuaia 1797
Salta 2392