El fin de semana largo comenzó ya el viernes por la tarde cuando la ciudad comenzaba a mostrar en sus calles un tránsito vehicular y peatonal más intenso que lo habitual. Las reservas turísticas predecían que Puerto Madryn iba a explotar de gente y así fue. “Están los hoteles, los alquileres temporarios, los restaurantes todos contentos, todo lleno. Los teléfonos de la Secretaría de Turismo colapsados y las mismas oficinas repletas desde el sábado a la mañana”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre, quien agregó: “Sabemos que este es uno de los fin de semana largos clave; por eso creíamos que debíamos sumar con agenda no solo para quien viene a disfrutar de la naturaleza de nuestra ciudad, sino que los madrynenses se queden a disfrutar su ciudad”.
Cada evento de este fin de semana organizado o auspiciado por la Municipalidad de Puerto Madryn significó el trabajo conjunto entre instituciones y distintas áreas del Municipio dando así un resultado óptimo en todas ellas. «Tenemos mucho más por hacer; sector público y privado en forma conjunta. Momentos como estos, donde además del sector estar satisfecha, está contenta la gente, motiva a la inversión, motiva a seguir creciendo. Indudablemente ninguno puede hacerlo solo. Ni el privado ni el Municipio por sí; vamos por la senda correcta y debemos seguir», consideró Sastre. “Madryn fue una gran fiesta durante todo el fin de semana. La gente que vino, los madrynenses que se sumaron a cada propuesta. Estamos felices y contentos de haber contribuido a que la ciudad se posicione como el gran destino turístico de la Patagonia”, concluyó.
Puerto Madryn disfruta de un fin de semana largo a pleno. Con una ocupación general del 100% en los distintos tipos de alojamiento, alternativas culturales y comerciales especialmente diseñadas para completar las opciones para turistas y residentes que disfrutan de este descanso de octubre y un clima inmejorable que permite disfrutar de los atractivos naturales, motivo de llegada de miles de turistas a la ciudad, mantienen de este, el fin de semana largo por excelencia en Puerto Madryn.
Desde septiembre comenzaron a registrarse altos niveles de reservas por parte de los visitantes que, en su mayoría, llegaron a la ciudad desde Buenos Aires y la región Patagónica. La combinación ideal de buen clima y atractivos naturales en plena temporada, como lo son ballenas y pingüinos, hacen de este, el fin de semana más esperado por el sector que trabaja directa e indirectamente con el turismo, es decir, toda la ciudad.
Desde el último viernes, el centro de la ciudad y los distintos restaurantes han manifestado la presencia de familias de distintos puntos del país, las que llegaron motivados por los atractivos naturales y seducidos por paisajes únicos.
«Este fin de semana, que ya es una fecha tradicional para el turismo de la ciudad y de acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la ocupación es prácticamente del 100%. Desde hace varios días, distintos establecimientos hoteleros y de distintos tipos o servicios registraban reservas completas, por lo cual, como Municipio estamos por demás contentos. El turismo es nuestra tercera economía en la ciudad y estas manifestaciones nos indican que estamos por el buen camino. Con inversiones desde el Estado, acompañando al sector privado a crecer y desde el sector privado invirtiendo, creyendo y manteniendo a Madryn, dentro de los destinos turísticos más elegidos para este fin de semana en la Patagonia y también en el país», destacó el Intendente, Ricardo Sastre.
La promoción sostenida del destino a través de las acciones y trabajo en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística provoca que la ciudad mantenga un flujo de turismo en constante crecimiento con respecto a las últimas temporadas.
«Hubo una política desde el Ministerio de Turismo de Nación que permitió reordenar los feriados en el país. Esto permite un gran flujo de turistas en distintos destinos del país y nosotros no somos la excepción como ciudad elegida dentro de la Patagonia por nuestros atractivos naturales. Esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo en la ciudad con una temporada alta en pleno desarrollo y de cara a lo que será la temporada de verano”, agregó Ricardo Sastre.
Variada actividad en la ciudad para turistas y residentes
El fin de semana largo fue el momento propicio para que turistas y residentes puedan hacerse eco de numerosas propuestas deportivas, recreativas y culturales, Carrera Nocturna Solidaria por Taty, Festival Popular «A Pura Música», el 13º Encuentro Nacional del Fiat 600 con más de 200 autos de distintos puntos del país son sólo algunas de las propuestas que presentó la ciudad, al igual que el sector privado, que se sumó a las actividades con la segunda edición del Centro Comercial a Cielo Abierto que generó durante todo el fin de semana un movimiento más que interesante en el centro de la ciudad, con propuestas comerciales especiales, espectáculos y variedad de actividades para la familia.
Cerca de 900 mil turistas recorren el país
Según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer, el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.
El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencias, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.
Dentro de la Región Patagónica, Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos más elegidos, como así también distintas ciudades de la cordillera. Durante el fin de semana, se incrementaron los vuelos de Andes Líneas Aéreas y el transporte terrestre tuvo un completo total en sus viajes hacia la ciudad.
Meyer destacó que “es muy importante saber que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”.
Invalid Displayed Gallery