A partir del último lunes, y por el lapso de dos semanas, Aline Alexander, una brasilera apasionada por la Patagonia argentina, realiza un voluntariado en el Área Natural Protegida El Doradillo. Es oriunda de San Pablo, tiene 35 años, habla muy bien español y volvió a Puerto Madryn después de una primera experiencia en 2014. “Cuando llegó a Puerto Madryn hace más de un año para estudiar español prometió volver a cumplir con un anhelo personal que era sumarse como voluntaria en El Doradillo. Así fue que volvió y por estos días nos acompaña en el área natural”, comentó María Cabrera, directora de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
A través de este voluntariado, Aline pretende aprender más sobre las ballenas, poder vivir de cerca el trabajo de los guardaparques y ayudar a mantener y preservar ese espacio protegido destinado a la conservación de la biodiversidad.
Su interés por la naturaleza y los animales comenzó en Brasil, ya que Aline tiene una ONG encargada principalmente de ayudar a los perros y gatos de la calle, realizando rescate de animales en situación de calle o maltratados. Les brindan asistencia veterinaria, castración y les buscan un hogar donde vivir saludables.
“Se quedará dos semanas y en estos días su presencia será de mucha ayuda para los Guardaparques Municipales, ya que iniciaremos el fin de semana largo más importante para la ciudad en pocas horas”, agregó Cabrera.
La Dirección de Conservación se prepara con un cronograma extendido con personal de guardaparques durante todos los días en el horario de 8 a 20hs.
Aline estará colaborando en algunas tareas de los guardaparques, haciendo encuestas, monitoreando fauna y realizando tareas de mantenimiento. “Está muy entusiasmada y con muchas ganas de aprender y colaborar en un área natural protegida”, finalizó.
Aline llega al área Natural Protegida a partir de la iniciativa de los Programas de Voluntariado de COINED, programas educativos-filantrópicos que permiten a jóvenes y adultos extranjeros entregar su tiempo y energía a las comunidades, realizando un trabajo temporal y supervisado, con actividades y tareas que tienen relevancia social, cultural o ambiental.
Invalid Displayed Gallery