Esta mañana, el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, junto al subsecretario, Eugenio Kramer, mantuvieron un encuentro con sus pares Diego Lapenna y Mariano Riquelme de la localidad de Esquel con el objeto de intensificar el trabajo de manera conjunta para la promoción de ambos destinos.
En este sentido, Müller explicó que se propusieron encarar líneas de trabajo y retomar acciones de promoción que se vienen realizando entre las dos Secretarías. De este modo, contó que, durante el verano, desde Madryn se les brindó la posibilidad de que lleven adelante la acción “Los esquiadores perdidos”, una campaña para difundir la Temporada de Esquí en El Hoyo. Con respecto a la réplica de tal acción, el Secretario local adelantó: “Por lo pronto, nos invitaron participar del Rugby Stream, un evento que se va a estar desarrollando durante el mes de agosto en Esquel, el cual deberíamos confirmarlo con el Club de Rugby de nuestra ciudad, ya que la idea es que viajen ellos a realizar clínicas y que nosotros como destino podamos aprovecharlo para promocionar la Temporada de Ballenas”.
Entre otras cuestiones, se planteó la realización de un intercambio de informantes turísticos para el mes de mayo con el fin de que ambos destinos conozcan los productos del otro, se nutran y se traccionen mutuamente. Con esto se propone hermanar las localidades para que el recorrido de la cordillera, el valle y Madryn sea una opción para el turista.
Al respecto, Müller destacó que hay una propuesta muy interesante llamada “Experiencia Chubut”, que tiene como fin mostrar los productos de la provincia como experiencias. “En ese sentido, hay uno que nos implica a nosotros que es el recorrido de los galeses que se inicia acá y culmina allá. Se trata de la experiencia Chubut a través de la cultura galesa, uniendo la costa con la cordillera, toda la gastronomía”, finalizó.