La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn puso en marcha la quinta edición del Proyecto Náutico con el objetivo de que los chicos de menores recursos y alejados geográficamente tengan la posibilidad de no vivir de «espaldas al mar». A través de esta iniciativa, 160 chicos aproximadamente, provenientes de las Escuelas 222, 775 y 181, podrán no sólo disfrutar y establecer su propia relación con el mar semanalmente, sino también conocer y aprender de las distintas actividades que se desarrollan en nuestro golfo, tanto en forma recreativa, competitiva y profesional.
Cabe destacar que esta será la quinta edición de Proyecto Náutico, una idea de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, que cuenta con el trabajo en conjunto del Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de Windsurf Curev Hue, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y El Chiringo Kayak. Este año se incorporará Patagonia Buceo.
Participarán semanalmente alrededor de 160 chicos provenientes de las Escuelas 222, 775 y 181, con las cuales el proyecto tiene la intención de promover la convivencia y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de respeto y solidaridad, actividades al aire libre así como eliminar las barreras materiales que hacen que estas actividades sean poco accesibles para un sector de la sociedad.
La empresa ALUAR Aluminio Argentino SAIC colabora con el traslado de colectivos desde los establecimientos escolares a las sedes de actividades y, una vez finalizadas, se retorna nuevamente a las escuelas.