Puerto Madryn

POSITIVO BALANCE DE LAS VACACIONES DE INVIERNO 2016

29 - julio - 2016

Esta mañana, se presentó en conferencia de prensa el informe estadístico correspondiente a las cuatro semanas de vacaciones de invierno. Herman Müller, presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y secretario de Turismo y Deporte del Municipio, remarcó que el balance en cuanto a la afluencia de visitantes fue positivo en comparación con otros destinos turísticos e incluso se superó un 3 % respecto al mismo período del año anterior. En tal sentido, explicó que el promedio total de ocupación fue de un 42 % con picos del 62% durante la tercera semana de vacaciones, período que coincide con el receso invernal de la provincia de Buenos Aires y CABA, principales emisores de turismo para la ciudad.

Es importante señalar que, desde hace unos años, las vacaciones de invierno en los distintos destinos turísticos del país se extienden, al menos, durante cuatro semanas, debido a que los recesos tienen lugar en épocas diferentes. Esto permite una mayor circulación del turista a lo largo del mes, hay mayor disponibilidad hotelera y no se satura la oferta de servicios.

Otro dato destacable, que se brindó durante la conferencia, fue el aumento de la estadía promedio, es decir, que el turista permanece por más tiempo en la ciudad. En relación a esto, Müller resaltó el trabajo sostenido que se realiza desde el Ente Mixto no sólo en materia de promoción de destino, también con el objetivo claro de generar más opciones para el turista durante su visita.

Por su parte, Jorge Natale, representante de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB) en el Ente Mixto, remarcó las buenas expectativas que tienen para lo que resta del año, incluso para las vacaciones de verano. “Se trabajan objetivos claros y pensando de manera estratégica generando eventos tales como Madryn al Plato, que coincide con el inicio de las vacaciones y que traccionan una cantidad importante de turistas”, expresó.

 

 

 

 

Relevamiento de datos estadísticos

Cabe destacar que el informe estadístico correspondiente a las vacaciones de invierno se desprende del relevamiento realizado por la Dirección de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de Secretaría de Turismo Municipal. Esta información se obtiene mediante consultas telefónicas que se realizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento Hotelero y Para-Hotelero.

Otro operativo que se efectúa desde los centros de informes es mediante encuestas, que se realizan diariamente a los turistas que ingresan en busca de información, el cual permite conocer el perfil del turista que nos visita, su forma de viaje, principales motivaciones, y a partir de ella, proporcionar información que permita definir las principales características del comportamiento histórico de la actividad turística y elaborar diagnósticos sobre la situación actual del turismo de manera de poder orientar decisiones, planificar, desarrollar o proyectar inversiones.

En la presentación ante los medios, también estuvieron presentes Guillermo Paats, vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística, y María Eugenia Fogo por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA).