Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo el Segundo Campus Juvenil de Korfball el fin de semana en las instalaciones de la Escuela Nº 750, en el cual se hicieron presentes los valores de esta disciplina. Este Campus se denominó “Argentina juega Korfball” y Florencio Varela fue campeón en Sub 17 y el Club Cipolletti en Sub 19.
Puerto Madryn se ubicó en tercer puesto en las dos categorías del evento que cuenta con dos alternativas, una de ellas un Torneo Sub 19 y 17; la otra con un Curso de Entrenador Nivel 1 de Korfball. Los capacitadores fueron de la Asociación Korfball Argentina (AKA), quienes brindaron herramientas y experiencias de la disciplina.
Korfball es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. Este deporte mantiene ciertas similitudes con el baloncesto y se lo considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.