Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que el domingo 18 se llevó a cabo una Clínica para Principiantes y el Torneo «Crudo y Cocido» en el Puerto Madryn Golf Club en las instalaciones del club local.
Durante el evento, a cargo del profesor Lucas Villareal, se realizó primero la capacitación y, posteriormente, se disputó el torneo denominado “Crudo y Cocido” en el que participaron diez parejas compuestas por un principiante y un jugador del PMGC.
En cuanto a la competencia, la pareja integrada por Santiago García (Crudo) – Oscar Bae (Cocido) obtuvo el primer lugar del torneo y la copa puesta en juego con un total de 21 golpes en 5 hoyos, aventajando a la que integraron Fernando Scolaro (Crudo) y David Morel (Cocido), que hicieron los 5 hoyos totalizando 23 golpes.
La modalidad de juego utilizada es denominada foursome (un golpe cada uno), que es un partido por parejas donde cada una juega una sola bola. El golpe de salida estuvo a cargo del jugador principiante. Después de la salida, se alternaron los golpes con el otro jugador hasta finalizar el hoyo. La pareja ganadora es la que totalizó la menor cantidad de golpes en los cinco hoyos disputados.
En la exitosa clínica de golf, bajo la tutela del profesor Lucas Villareal, se pusieron en valor los conceptos y técnicas iniciales para la práctica del golf: el grip, la alineación, la postura, el swing básico y las reglas de juego principales.
Por último, con la presencia de jugadores, comisión directiva y allegados al club, tuvo lugar en el Club House del PMGC la entrega de premios a las parejas ganadoras. También se realizó la invitación para un torneo similar a disputarse en octubre