Puerto Madryn

CULMINÓ CON ÉXITO LA CUARTA EDICIÓN DE "TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA"

27 - octubre - 2016

Los alumnos de 6to “A” de la Escuela Nº 170 “Cacique Valentín Sayhueque” fueron los ganadores del concurso incluido dentro de las actividades previstas en el marco del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” que, por cuarto año consecutivo, llevó adelante la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn con estudiantes de las escuelas Municipales N° 1 y 3, las provinciales N°170, 181, 192, 213 y 222.

Tras presentar su trabajo y ser elegidos como el ganadores, los chicos de 6º A de la Escuela Nº 170 realizaron, en el día de ayer, una excursión al Área Natural Protegida Península Valdés además del tradicional avistaje de ballenas como premio otorgado a su labor. En tanto, la SecTur Madryn hará entrega mediante un acto de los certificados al resto de las escuelas participantes.

Cabe destacar que, durante los talleres realizados en los meses de junio y agosto, se abordaron diversos temas tales como: Concepto de Turismo, Turismo como generador de empleo y riquezas para la ciudad, Cultura de la Hospitalidad turística, Parques Nacionales, los Patrimonios de la Humanidad en Argentina, Impactos positivos y negativos en estos sitios, Chubut y sus Comarcas Turísticas, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés. Al finalizar los talleres, los alumnos participaron de un concurso en el cual debían presentar un trabajo final, donde pudieran plasmar toda su creatividad y originalidad sobre los temas abordados.

Es importante señalar que la Secretaría de Turismo y Deporte contó con la colaboración y el acompañamiento de la Administradora Península Valdés, la Administración de Parques Nacionales y Aluar.

 

 

 

 

Sobre el programa

“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.