Desde el pasado 5 de febrero y por un lapso de quince días, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Conservación contará con la presencia de una nueva voluntaria que se sumará al equipo de guardaparques municipales del ANP El Doradillo.
En esta ocasión se trata de Daniela Rudolf, quién ya se encuentra colaborando con las tareas diarias que llevan a cabo los guardaparques del Área. Daniela es oriunda de la ciudad de Frankfurt, Alemania, es una universitaria apasionada por la naturaleza, amante de los animales y en especial de la fauna marina. Visita por primera vez la Argentina con la finalidad de conocer nuestro fascinante paisaje natural y llevarse una gran experiencia en la ciudad.
Durante su estadía estará acompañando día a día a los guardaparques al Área Natural Protegida para realizar tareas de limpieza de playas, relevamientos, monitoreo de fauna y tareas de sensibilización a los visitantes del lugar.
Cabe destacar que la nueva voluntaria se desenvuelve muy bien en otros idiomas, lo cual es muy importante para el desarrollo de su actividad y uno de sus objetivos es poder mejorar su español mediante la relación continua con la comunidad local.
A través de este voluntariado, Daniela pretende incorporar conocimientos acerca de la flora y fauna local, poder vivenciar el trabajo realizado por los guardaparques y al mismo tiempo colaborar con la preservación del espacio protegido destinado a la conservación de la biodiversidad.
Dicho voluntariado es posible a partir de la iniciativa de los Programas de Voluntariado de COINED, programas educativos-filantrópicos que permiten a jóvenes y adultos extranjeros entregar su tiempo y energía a las comunidades, realizando un trabajo temporal y supervisado, con actividades y tareas que tienen relevancia social, cultural y ambiental. Vale mencionar que dicho voluntariado se llevó a cabo en el marco de un convenio establecido oportunamente entre el COINED y el municipio.