Al mismo tiempo, se informó que la ocupación media del destino durante el noveno mes de 2018 fue del 45%. Además, en la ocupación en alojamientos, se registró un aumento del 26% con respecto al mismo período del año anterior.
Vale destacar que, durante septiembre, hoteles de la ciudad registraron picos de ocupación del 77%, siendo éste el servicio más requerido por el visitante.
Los servicios de alojamientos más utilizados durante este tramo de la temporada de ballenas fueron los hoteles y parahoteles y se registró una estadía promedio de 4.35 noches, un 8% más que en 2017.
Con respecto al ingreso a los Centros de Información Turística dependientes de la Municipalidad de Puerto Madryn, 2534 turistas requirieron asistencia para nutrirse de la información necesaria para recorrer y conocer el destino, un 25% más que los ingresos registrados en septiembre del año pasado.
Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan siendo las ciudades preponderantes en la emisión de turistas hacia nuestra ciudad. Entre ambas registraron el 66% del lugar de origen en cuanto a turistas que llegaron a Puerto Madryn.
Los turistas encuestados indicaron que su forma de arribo a la ciudad fue a través de auto particular en un 63% y casi un 30% a través de medio aéreo.
Como destino de naturaleza, más del 90% de los turistas vinieron con su familia y con el objetivo de realizar avistaje de ballenas costero y/o embarcado.