En la fase previa, el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico contó con la participación de chefs, responsables de establecimientos gastronómicos, propietarios de restaurantes, asociaciones afines y estudiantes de la carrera de chef junto a prestadores gastronómicos de la ciudad. Actualmente, la tarea se focaliza en los puntos gastronómicos que buscarán contar con el Sello CocinAr de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Cabe recordar que este Plan Estratégico busca no sólo posicionar a la gastronomía madrynense dentro de las mejores de la Patagonia, sino también acompañar el crecimiento y la innovación de restaurantes, que son el lugar de encuentro de miles de turistas cada temporada.
Es importante mencionar que todas estas acciones tienen como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de nuestra ciudad y revalorizar la cadena de valor integrada de productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, locales gastronómicos y educativos, entre otros.
El ex Ministerio de Turismo de Nación – hoy Secretaría – presentó en junio pasado el Plan CocinAR en Puerto Madryn con el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de los grandes atractivos en el plano nacional e internacional.
Además, se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad. De esta manera, ya comenzó a realizarse la implementación a través de las visitas técnicas a los distintos emprendimientos interesados. Las visitas se efectuaron de manera conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut.