Programas Sociales

Programa de sensibilización turística. Turismo en tu barrio

Programa social Puerto Madryn

¿De qué se trata? Se trata de un programa turístico de carácter social. Con el mismo se pretende sensibilizar a la comunidad local en cuanto a la importancia de la actividad turística, trabajando en conjunto con los barrios a través de sus juntas vecinales.  La resolución Nº1248/18 formaliza dicho programa, dejando asentado sus objetivos, bases y condiciones.

El programa propone acercar distintas actividades turísticas a los barrios, brindando la posibilidad de disfrutar de las actividades que usualmente goza el turista. Durante el 2017 y 2018 se han desarrollado  7 ediciones, entre ellas se realizaron clases de cocina, obras de teatro, tour histórico, feria de productores locales del barrio, Feria Gastronómica y Cervecera con shows de artistas del barrio. En cada edición se presenta un video institucional donde se muestran los beneficios y oportunidades que ofrece la actividad turística y su vinculación con otros sectores, y además se realizan importantes sorteos (paseos náuticos, excursiones, cenas y mucho más) para disfrutar de los grandiosos atractivos que ofrece la ciudad y ser turista por un día.

Objetivo: Promover el desarrollo de la cultura turística, generando una conciencia turística en la comunidad local, trabajando con los barrios de la ciudad.

Destinatarios: Juntas vecinales

¿Cómo participar del programa?: Los barrios interesados en formar parte del programa u obtener mayor información deberán contactarse con el equipo técnico de implementación del programa, a través del siguiente correo electrónico: secturcomunicacion@madryn.gob.ar