Se trata de un trabajo de control y fiscalización de los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también de asesoramiento para aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, se busca brindar servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones.
Durante el encuentro se analizó la situación actual de los establecimientos inscriptos. En tal sentido se abordaron estrategias y herramientas para fortalecer el control en cuanto a los hospedajes no formales que suelen realizar publicidad callejera ofreciendo servicios no autorizados.
Entre los integrantes de los equipos técnicos municipales y provincial se coordinaron nuevas visitas e inspecciones durante la temporada de verano a distintos tipos de alojamiento para dar cumplimiento con los servicios que se deben prestar.
La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su Artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.
Ordenanza de Servicios Turísticos
A la vez, se trabaja entre equipos técnicos sobre una futura ordenanza por la cual se creará un Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos con apartados según tipo de servicios y necesidades, obligaciones y deberes de los prestadores para con el turista. Esto permitirá un ordenamiento en la oferta turística de la ciudad existente y los futuros servicios que se pretenden desarrollar.