El 10 de junio finalizó la recepción de fotografías en el marco del concurso denominado “Naturaleza sin límites”. El objetivo fue destacar las mejores fotografías que demuestren el vínculo entre la naturaleza y el hombre y su constante armonía, inspirándonos a seguir cuidándonos desde casa, para en un futuro cercano volver a reencontrarnos.
El concurso estuvo destinado tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados y amantes de la fotografía y la naturaleza. Se trató de una convocatoria totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, teniendo como únicos requisitos ser residente de la provincia del Chubut y ser mayor de 18 años.
Es importante mencionar que esta convocatoria se realizó teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia Covid-19. De esta forma las fotografías fueron hechas antes del aislamiento.
De todas las fotografías recibidas que cumplieron con los requisitos detallados en las bases y condiciones, que fueron más de un centenar, una de ellas resultó seleccionada por la gran mayoría del jurado. La misma obtuvo el premio mayor que consiste en la entrega de $15.000 en efectivo.
El jurado estuvo compuesto por Marcos Grosso (Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de puerto Madryn), José María Farfaglia (Fotógrafo profesional), Darío Héctor Podestá (Presidente de AFONA), y Adriana Claudia Sanz (AFONA).
Además, los miembros del jurado han seleccionado 10 fotografías ganadoras de un Avistaje embarcado de ballenas exclusivo para fotógrafos, a cargo de la empresa Bottazzi.
Por su parte, la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza realizó una mención especial a una de las fotografías, ofreciendo como premio una membresía por un año para suscribirse a la Asociación.