Puerto Madryn

SASTRE ESTUVO EN LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REFACCIÓN DEL ANP “PUNTA LOMA”

1 - diciembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la apertura de la licitación pública para dos obras que llevará a cabo el Gobierno Provincial en la ciudad: la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Solana de la Patagonia y la ampliación de infraestructura turística en el Área Natural Protegida “Punta Loma”.

En el acto, el Jefe Comunal estuvo junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el ministro de Salud, Fabián Puratich, y el ministro de Turismo, Néstor García.

Para la construcción del CAPS en el barrio Solana de la Patagonia se dispuso un presupuesto de 50.127.600 pesos, mientras que el plazo de ejecución previsto para la obra es de 540 días y la oferta que se conoció hoy ascendió a los 73.038.512,58 de pesos. En tanto, para la puesta en valor de la reserva “Punta Loma” había un presupuesto oficial de 50.509.473,42 y la única oferta fue de 78.567.238,80 de pesos.

ANP “Punta Loma”

En cuanto al proyecto que corresponde a la ampliación de infraestructura turística del Área Natural Protegida “Punta Loma”, el mismo prevé 298,7 metros cuadrados nuevos y 195,7 metros cuadrados de refacción. La primera parte contempla un mirador, una casilla de control, pasarelas entre estos dos puntos, una casilla de cobro y un nuevo centro de interpretación.

En cuanto a los trabajos de refacción, los mismos alcanzarán al mirador y casilla de control existentes, el sector de servicios en la torre del tanque, la sala del grupo electrógeno y los baños públicos. El objetivo de esta iniciativa es proteger el ecosistema del área y mejorar el servicio turístico, apuntando a una mejor calidad del mismo.

Al respecto, el Intendente remarcó: “Estas obras son muy importantes para nosotros y pondrán en valor un punto turístico de gran valor para la ciudad. No solo asisten quienes nos visitan, sino también por muchos de nuestros vecinos. Esta gestión siempre trabajó para que el turismo sea una de las principales actividades económicas y este tipo de obras van en sintonía”.