El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en la playa “Las Canteras”, dentro del Área Natural Protegida “El Doradillo”. Allí, comenzó a desarrollarse una nueva edición del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, con el que se llegará a más de 2.000 chicos y chicas de distintos establecimientos educativos de la ciudad. Concretamente, para inaugurar la 18ª edición de esta iniciativa, hoy estuvieron en dicho espacio alumnos y alumnas de las escuelas Nº219 y Mutualista.
Vale recordar que previo a esto, se desarrollaron charlas en las 31 escuelas participantes, mientras que esta mañana se pusieron en marcha las salidas a la playa “Las Canteras”, de la que formarán parte chicos y chicas de todos los cuartos grados de las escuelas públicas y de gestión privada de Puerto Madryn.
Además de los más de 2.000 participantes, sumando al personal que trabaja en estos espacios y los estudiantes y docentes de las escuelas Nº728 y Nº7.707, que estarán a cargo de los juegos recreativos, serán parte de esta propuesta unas 2.300 personas.
Vale remarcar que para el desarrollo de esta iniciativa se contó con el acompañamiento de la empresa Aluar.
Componente social
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por inaugurar una nueva edición del programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’, una iniciativa educativa, de conservación y turismo, que se destaca por ser totalmente inclusiva, alcanzando a chicos de distintas escuelas y de todos los sectores de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es fundamental este componente social e integrador, teniendo en cuenta que con este programa miles de chicos de los diferentes barrios de Puerto Madryn pueden vivir una experiencia increíble, haciendo avistaje de ballenas en el mejor lugar del mundo para hacerlo desde la tierra, como sucede en la playa ‘Las Canteras’”.
Los presentes
En la visita al Área Natural Protegida “El Doradillo”, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y la directora de Conservación María Cabrera.