A través de la iniciativa del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística, la ciudad participó del evento GustAR “Cocina Abierta”, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puerto Madryn se sumó a la iniciativa con una propuesta culinaria que estuvo a cargo del cocinero Juan Pablo Lucero, quien presentó un risotto de langostinos y morillas. Allí, el público pudo degustar el plato, entender técnicas y conversar con el chef invitado de Chubut acerca de la identidad de cada producto y su conexión con la cultura local, desde la tradicional torta galesa y la sal marina hasta el aceite de oliva Ketrawe y las conservas de pescado de la zona.
Cabe destacar que el programa GustAR propone desarrollar acciones de promoción y posicionar conocimientos, técnicas, costumbres, valores culturales y actividades relacionadas con el patrimonio gastronómico de los distintos territorios y regiones del país. Entre las actividades propuestas se encuentran Cocina Abierta, la plataforma gastronómica argentina Google Art & Culture, la construcción de la Red Federal del Gusto Argentino y la organización del Foro Federal del Gusto Argentino (FoGA).
Durante tres días y con entrada gratuita para todo público, los visitantes pudieron recorrer la feria, acceder a degustaciones y conocer a emprendedores gastronómicos de Chubut para aprender sobre el origen de los productos, el recorrido del mar y del campo a la mesa y el trabajo de los productores.