Puerto Madryn

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TURISMO MUY CERCA”, VECINOS DE LOS BARRIOS GALINA, GOBERNADOR FONTANA Y LAS BARDAS VISITARON EL ANP “EL DORADILLO”

12 - julio - 2022

En el marco del programa “Turismo muy cerca” y en el transcurso del pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera visita al Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”. A través de esta iniciativa, vecinos y vecinas de los barrios Gobernador Fontana, Galina y Las Bardas hicieron el tradicional avistaje terrestre de ballenas.
Dentro de esta propuesta también se hizo la feria correspondiente en los barrios Don Bosco, El Porvenir, Unión Obrera y Perito Moreno. Cabe destacar que el programa de sensibilización turística es coordinado por la Secretaría de Turismo y cuenta con la colaboración de Aluar y del Ente Mixto de Promoción Turística.
La iniciativa cuenta con dos líneas de trabajo: por un lado, las visitas guiadas al Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo” y paseos por los naufragios de Puerto Madryn. Por otra parte, están las ferias gastronómicas y de productores que se realizan en distintos puntos de la ciudad, con el protagonismo de los vecinos y las vecinas de diferentes barrios.


 
Experiencia turística
Al respecto, el Intendente dijo: “Con este programa generamos una gran inclusión, dándole la posibilidad a vecinos y familias de todos los barrios de visitar ‘El Doradillo’, un lugar emblemático dentro de Puerto Madryn. Muchas de las personas que participaron del programa durante el fin de semana no conocían el lugar y celebramos que se hayan acercado a nuestros atractivos, pudiendo brindarles una experiencia turística como si fuesen turistas en su propia ciudad”.
“Siempre nos propusimos que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn y con este tipo de iniciativas seguimos fomentando esto. Necesitamos que todos los vecinos cuiden y promocionen nuestros atractivos y con estos programas generamos eso”, agregó el Jefe Comunal.