Durante la mañana de hoy autoridades del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presidido por el Lic. Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad; Guillermo Paats, Vicepresidente y Ariel López, Secretario general; presentaron a los medios de prensa las distintas acciones que se vienen llevando a cabo desde el Ente con el fin de visibilizar el trabajo que se realiza desde allí en materia de promoción de destino.
De este modo, enumeraron aquellos medios nacionales que se hicieron presentes para hacer hincapié en la temporada de ballenas. En este sentido, Müller detalló que desde el Ente Mixto se colaboró con la logística en la ciudad al equipo de periodistas de Medios Nacionales como Página 12, Revista Rumbos, Clarín, Perfil y La Nación, invitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia y Nación, quienes relevaron el destino y sus productos turísticos para promocionar la oferta de Madryn en las próximas vacaciones de Invierno.
Al mismo tiempo, durante el lanzamiento de Temporada de Ballenas, se realizaron coberturas en vivo a través de medios audiovisuales y radiales, tales como Radio Dime, Crónica TV, Agencia F, Agencia Ansa, Agencia Cadena 3 y Tomate la Tarde de la TV Pública.
El responsable de la SecTur Madryn, también hizo mención sobre la colaboración brindada por parte del Ente para el evento gastronómico “Madryn al Plato”, el cual se llevará a cabo el 9 y 10 de julio y en el que participarán chefs invitados como Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Christian Petersen, entre otros, además de importantes medios nacionales que vendrán a cubrir dicho evento.
Por su parte, Ariel López, Secretario General, especificó las pautas y campañas publicitarias que llevan adelante en TV, entre las cuales se encuentran la de “Temporada de Ballenas – Vacaciones de Invierno 2016 en América TV”, con un total de 53 salidas en el mes de Junio distribuidas en los programas de Intrusos conducido por Jorge Rial; Intratables conducido por Santiago del Moro; Animales Sueltos conducido por Alejandro Fantino y Noticieros 1era y 2 da edición. También, explicó López, que se realizó una contratación de espacio publicitario para la proyección del Spot de Ballenas en el programa Nunca es Tarde, conducido por German Paoloski que se emite de lunes a viernes en la señal de Fox Sport.
Por último, el Vicepresidente del Ente Mixto, Guillermo Paats, destacó la visita de figuras destacadas del fútbol argentino como el “Pampa” Biaggio y Juan Mercier, y el tenista Guillermo Coria, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos de nuestra ciudad, consiguiendo de esta manera que Puerto Madryn se encuentre presente en los medios nacionales.
En este sentido confirmó la llegada en los próximos días del periodista Germán Paoloski y la actriz Sabrina Garciarena quienes fueron invitados por el Ente Mixto a disfrutar de una estadía en la ciudad con el fin de promocionar nuestros atractivos turísticos en su programa, medios gráficos y distintos medios nacionales.
Otras acciones
Además de las acciones mencionadas anteriormente, desde el Ente Mixto se encuentran trabajando en una nueva gira de Temporada de Ballenas a llevarse a cabo en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe con conferencias de prensa, almuerzos de trabajo con operadores turísticos, y acciones de vía pública en los principales shopping de cada ciudad.
Durante el desarrollo de las mismas habrá sorteos de estadías, y degustación de productos regionales promocionando la gastronomía local.
También se está llevando adelante una fuerte campaña de anuncios en redes sociales para posicionar a Puerto Madryn como destino de vacaciones de invierno, para el disfrute del Avistaje de Ballenas. Para ello se elaboraron nuevos videos institucionales y se rediseñó la imagen comunicacional del destino.
A partir del mes de Julio se comenzará a trabajar con distintos grupos de medios para promoción de temporada y difusión sostenida del destino.
En este sentido, las autoridades del Ente Mixto resaltaron que la inversión realizada en lo que va del año 2016 en materia de promoción fue de aproximadamente $2.000.000 las cuales incluyen las pautas en TV, las colaboraciones en los eventos y todas las mencionadas anteriormente.