Esta mañana comenzaron nuevamente las salidas gratuitas y guiadas a los Muelles Storni y Piedra Buena de la ciudad. Se trata de un ciclo especial de invierno que diagramó la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Administración Portuaria.
De este modo, un nutrido grupo de participantes conocieron esta mañana los muelles de la ciudad a través de un recorrido interactivo. Las salidas se replicarán durante el receso escolar sumándose además un paseo por los murales realizados en los últimos meses en el Muelle Storni.
Cabe destacar que el acceso a los mismos, el resto del año, es restringido por cuestiones operativas y de seguridad; motivo por el cuál es mucha la gente que aprovecha estas oportunidades para recorrer las instalaciones portuarias.
Las visitas de invierno
Las inscripciones para cada salida se realizan en la Secretaría de Turismo Municipal (Av. Roca 223) de 8 a 21 horas, el día anterior a la excursión.
Según el cronograma, las salidas continuarán desarrollándose de la siguiente manera:jueves 11, miércoles 17, viernes 19, miércoles 24 y viernes 26 de julio a las 10 horas. Los inscriptos deberán presentarse 15 minutos antes de ese horario en la fuente de agua, frente a la Secretaría de Turismo, Av. Roca y 28 de julio.
Los grupos estarán acompañados por una Guía Provincial de Turismo, quien les relatará la historia portuaria de la ciudad, como así también el papel fundamental que cumplen los muelles locales en las actividades económicas de la región.
El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros.