El intendente Ricardo Sastre participó esta mañana de la puesta en marcha de una nueva edición del “Proyecto Náutico” que se lleva adelante desde la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes y que cuenta con el trabajo mancomunado del Estado Municipal y el Club Náutico Atlántico Sud, la Guardería Wind y el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, con el objetivo de incluir al deporte náutico a niños de 6º grado de distintas escuelas de la ciudad, encontrando en la actividad un estilo de vida, deporte, salud y el disfrute de la naturaleza que nos brinda el Golfo Nuevo. “El objetivo es acercar a los chicosde diferentes sectores, trabajando en la inclusión que es el objetivo principal de la iniciativa. Este propuesta tiene la intención de promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de solidaridad y eliminar las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles casi exclusivamente para una franja de elite”, expresó el Jefe Comunal.
En esta oportunidad, se trata de más de 120 niños de 6º grado de las Escuelas Nº 222, Nº 168 y Nº 181, instituciones a las que se suma uno de los grupos de Fútbol Valorado, el programa deportivo que se lleva adelante con excelente aceptación por los jóvenes de distintos puntos de la ciudad.
Hoy se presentó oficialmente una nueva edición del exitoso programa deportivo “Proyecto Náutico”, impulsado desde la Subsecretaría de Deportes de laMunicipalidad de Puerto Madryn con el auspicio de la empresa Aluar. En esta ocasión, el primer grupo que comenzó con el programa fue el integrado por los alumnos de la Escuela N° 222, mientras que el próximo miércoles será el comienzo para los chicos de las escuelas Nº 168 y 181.
Al respecto, el Intendente explicó que “se apunta a que los pequeños de menores recursos tengan la posibilidad de interactuar con el mar, jugar y establecer una relación con el agua además de conocer y aprender de las distintas actividades náuticas que se desarrollan en nuestro golfo, tanto en forma recreativa, competitiva como profesional”.
En relación con lo anterior, Ricardo Sastre destacó que “el objetivo es acercar a los chicos de diferentes sectores trabajando en la inclusión que -por sobre todas las cosas- es el objetivo principal de la iniciativa”. Así, enfatizó que “este proyecto tiene la intención de promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de solidaridad y eliminar las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles casi exclusivamente para una franja de elite”.
Es importante remarcar que para esta nueva edición se suma la actividad de kayak a partir de la inclusión de “El Chiringo”, empresa especializada en kayak ubicada en la Bajada Nº 6 del frente costero. A la vez, el Proyecto Náutico, incluye en esta oportunidad a chicos con discapacidad quienes participarán de actividades con kayaks.
Invalid Displayed Gallery