Hace ya varios meses que Adrián Risoto forma parte del Club de Golf en la ciudad. Tiene 14 años, es del Barrio Pujol, y se pasaba tardes enteras detrás del cerco perimetral, mirando cómo jugaban en las canchas de la ciudad.
Un día el profe Lucas Villarreal, lo invitó a jugar. Y no pudo creer lo que vio. El chico, con solo mirar a los más grandes, mostraba idea en sus movimientos, y sobre todo voluntad por aprender.
Así se convirtió en una de las jóvenes promesas de la institución, con esfuerzo y dedicación. Hoy viaja a diferentes torneos representando al PMGC, con todo lo que eso significa, sobre todo para un chico humilde del Barrio Pujol que bien podría haberse inclinado por algún deporte más “popular”, pero prefirió estar ahí, aprendiendo todo sobre una actividad que lo apasiona, y lo marca como promesa en la ciudad.
“El caso de Adrián abrió las puertas para lo que vino después. Lo visité en el club, y pude charlar con él. Me di cuenta que su sueño deportivo es ese, estar donde está, jugar al golf. Y su esfuerzo y la dedicación que le pone a lo que hace, es lo que marca la diferencia con el resto. Su pasión por avanzar y su sacrificio, quedan de manifiesto con solo escucharlo hablar sobre el club, sobre el golf y sobre lo que le gusta”, dice Ricardo Sastre.
El Intendente recorrió las instalaciones con Adrián, dialogó con él y pudo interiorizarse de lo que este chico del Barrio Pujol ha logrado dentro del club. “Se está formando como deportista, pero sobre todo, se está formando como persona, y eso es lo que a nosotros más nos interesa. Como pasó con Eric Campos en el Club Náutico. Cómo no celebrar el camino por el que avanzamos, cuando nos encontramos con casos como estos. La inclusión a través de toda actividad, ha sido una premisa de esta gestión, y cuando uno da a conocer estas historias, se satisface porque el camino elegido por el Municipio, es el correcto”.
EL PUNTAPIÉ INICIAL
La historia de Adrián abrió las puertas de lo que vino después. El profe del club, Lucas Villarreal, contó su caso al Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González.
Y a partir de allí comenzaron a transitar un trabajo conjunto. “Cuando le contamos a Ricardo el caso de este chico del Barrio Pujol, de inmediato se mostró muy feliz y nos dio directivas precisas para que la historia no quede allí, para que sigamos avanzando en incluir chicos en la institución, siempre y cuando los chicos estén interesados en practicar este deporte, y el club quiera tenerlos en la escuelita” cuenta Diego González.
Y admite que “la respuesta del club fue positiva de inmediato, y se sumaron siete chicos de los asentamientos que rodean las canchas, todos ellos becados por el Municipio. Y esta semana se sumarán otros tres, también becados. Para nosotros es un orgullo”, señala.
“SE QUEDABAN CON LAS PELOTITAS”
Sastre cuenta que “en el club, a estos chicos de los asentamientos, los tenían vistos. Estaban siempre detrás del alambrado, y se quedaban con todas las pelotitas que salían más allá del cerco. Cuando el Municipio los becó para practicar esta actividad, no solo se apasionaron con el deporte, sino que además hoy son los primeros en cuidar la institución. Recorren todo el predio y dan una mano en lo que se necesite, además de asistir a la Escuelita. Muestran una pasión increíble por lo que hacen, y se sienten parte. Eso es lo importante, el sentido de pertenencia que tienen hoy por el PMGC, es lo que marcará las diferencias el día de mañana”.
Así es que Dana, Salomón, Coudi, Dunia, Adrián, Jairo y Antonella, asisten a las canchas del Club de Golf. Vienen de los asentamientos aledaños al lugar, becados por la Municipalidad, forman parte de la escuelita, y representan a la institución en todos los torneos que pueden. Esta semana se completará el cupo de 10 con otros tres chicos becados que llegarán desde los asentamientos para sumarse.
“Pensar que algunos pretenden desprestigiar la gestión, cuando ni siquiera saben qué es lo que se ha hecho en materia de inclusión. El Municipio desde el inicio de gestión, apuntó su trabajo de lleno hacia los sectores olvidados, los que estaban relegados, que siempre son los que menos tienen. Y creemos que el camino es correcto, por ello seguiremos avanzando sin freno en este sentido, buscando la igualdad de oportunidades que todos merecen”, manifestó Sastre.
Invalid Displayed Gallery