Puerto Madryn

CONTINÚAN LAS VISITAS GUIADAS Y GRATUITAS A ALUAR

5 - febrero - 2019

Desde la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se confirmó la continuidad de las visitas guiadas y gratuitas a Aluar durante febrero. Cada martes y jueves a las 9.30 y a las 14 horas se mantendrán las salidas desde la Secretaría de Turismo, siempre con inscripción previa el día anterior para poder reservar uno de los treinta lugares disponibles en el transporte. La visita es gratuita y corresponde a una propuesta que lleva varias décadas realizándose en forma conjunta entre el área de Turismo de la Comuna y Aluar Aluminio Argentino. 

Visitas colmadas en enero 
Este año las salidas comenzaron el 8 de enero y, según indicaron desde el área de Turismo, hasta el 31 participaron un total de 480 personas a través de 16 salidas concretadas. 
Todas las visitas se realizaron con cupos completos lo que muestra el interés que se genera tanto en turistas como en residentes, de conocer la planta de aluminio y parte de sus procesos de producción. 

Se sigue en febrero 
Durante febrero, las visitas continuarán cada martes y jueves a las 9.30 y 14 horas. Cabe recordar que cada salida tiene un cupo de 30 personas por lo que es necesario realizar una inscripción en la Secretaría de Turismo el día previo a realizar la visita desde las 8.30. Cabe aclarar que no se realizan inscripciones por teléfono. 
Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio y cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente. 
Durante el recorrido, guías especializados acompañan a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento. 
Es importante destacar que los puntos de salida y llegada son la Secretaría de Turismo de la Comuna, ubicada en avenida Roca 223. Para el paseo es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda, especialmente pantalón largo y sólo se aceptarán menores acompañados por sus padres. 
Para más información, comunicarse al (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067 o vía mail a informes@madryn.gob.ar.