Puerto Madryn

CONVOCAN A EMPRENDEDORES A PRESENTAR PROYECTOS TURÍSTICOS

13 - marzo - 2019

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn hace extensiva la invitación del Ministerio de Turismo de Chubut destinada a emprendedores. Los interesados podrán presentar sus proyectos para el Programa de Financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur).

Se trata de un programa de financiamiento para la actividad turística, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación, a través de la entrega de fondos concursables, los cuales tienen carácter de “aportes no reintegrables”.

Cabe destacar que la presente convocatoria dará preferencia a los proyectos que estén vinculados a localidades que integren el “Programa Nacional Pueblos Auténticos” (Gaiman y Camarones); localidades incluidas en el Proyecto Patagonia; localidades “Puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o proyectos que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los Parques; proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres; y proyectos vinculados a los siguientes productos turísticos como “Turismo gastronómico”- ¨CocinAR¨, “Turismo del vino”,  “Turismo rural comunitario” y “Turismo activo y natural”.

El programa plantea los siguientes montos a financiar: Personas (hasta pesos setenta y cinco mil $ 75.000); Grupos Asociativos de 2 a 3 personas y cooperativas de trabajo de como mínimo 6 asociados (hasta pesos ciento diez mil $ 110.000); Personas Jurídicas constituidas con o sin fines de lucro (hasta pesos ciento cincuenta mil $ 150.000.

El destino de los fondos puede ser únicamente para adquisición de bienes muebles y/o herramientas de trabajo y/o equipamiento; construcción y/o mejoras edilicias; contratación de bienes y/o servicios de terceros.

La convocatoria está abierta de forma anual y plantea diferentes fechas de evaluación, siendo la primera el lunes 18 de marzo y la última el lunes 21 de octubre.

En caso de necesitar asistencia en el armado de los proyectos o salvar cualquier inquietud, los interesados podrán solicitar asesoramiento en el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de las siguientes vías de comunicación: Teléfono: (0280) 4485-271/72 int. 309 ó 335. Email: planificacionchubutur@gmail.com ó minturkrebsa@gmail.com.