Medio ambiente Puerto Madryn

Directrices de Gestión Ambiental

PROGRAMA DE CALIDAD TURÍSTICA AMBIENTAL

accesibilidad Puerto Madryn

¿De que se trata? Las Directrices de Gestión Ambiental, programa que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación, tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos. Dicho programa implementado el año 2014, logro involucrar a 10 (diez) establecimientos distinguidos.

Destinatarios: Sector público y privado de diferentes rubros: hotelero, gastronómico, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos, empresas de transporte, entre otros.

Para municipios turísticos:

Se trata de orientar y mejorar la organización y la gestión de los Organismos Municipales de Turismo; instalar la cultura de la calidad; mejorar el posicionamiento del destino; optimizar la administración de los recursos; incrementar la afluencia de turistas; garantizar el desarrollo sustentable del destino; concientizar a la población sobre la importancia del turismo; a la vez que promueve el intercambio de experiencias entre las diferentes áreas de gestión del Municipio Turístico.

Beneficios:

El programa le permitirá a su organización aumentar la productividad.
Gestionar eficientemente sus recursos.
Mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad.
Posicionarse como empresa sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales y lograr la fidelización de sus clientes.

 

Distinguidos en Directrices de Gestión Ambiental 

  • Avistaje de Ballenas – Peke Sosa
  • Avistaje de Ballenas – Tito Botazzi
  • Alojamiento Hotel Australis Yene Hue
  • Alojamiento Hostería Las Piedras
  • Complejo Turístico Punta Cuevas
  • Empresa de Buceo Bucea Hoy
  • Administración Península Valdés
  • Área Natural Protegida El Doradillo

¿ Querés ser parte del programa y obtener la distinción de las Directrices de Gestión Ambiental?

Contactanos a través del siguiente correo electrónico: capacitacion@madryn.gob.ar