Puerto Madryn

ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE PUERTO MADRYN TRABAJAN EN EL PROGRAMA NACIONAL SELLO COCINAR

21 - septiembre - 2022

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta encabezó la primera visita técnica a los ocho establecimientos gastronómicos adheridos al Programa Nacional Sello CocinAR, Cocina Argentina. En esta segunda implementación, luego de realizado el taller de sensibilización y capacitación brindado por técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, recibieron la visita inicial de trabajo.

Participaron el equipo técnico de la Dirección de Planificación de la SecTur junto a integrantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El objetivo del Programa es poner en valor la identidad gastronómica local, brindar herramientas de posicionamiento y acciones hacia la mejora continua de sus servicios.

“Valoramos muchísimo el acompañamiento de los establecimientos de la ciudad que buscan mejorar en determinados puntos para lograr una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en la ciudad. Este compromiso indica que estamos por el camino correcto en el desarrollo y fortalecimiento del turismo gastronómico de la ciudad, porque los criterios de calidad que se exigen implican en primer lugar la utilización de productos locales y afianzando este trabajo conjunto es como crece la gastronomía madrynense para turistas y residentes”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.

Es importante mencionar que este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos identitarios y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana. Para que oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.

Cabe destacar que la primera adhesión a este programa nacional tuvo a siete establecimientos gastronómicos de los cuales cinco continúan vigentes como: Coirón, Yoaquina, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral.