Organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Madryn Kayak Club y el acompañamiento de la Diócesis de Rawson a través de la Iglesia Sagrada Familia, este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo la novena edición de la Procesión Náutica en Honor a la Virgen. La salida será a las 12 horas desde el Parador N° 8 del Frente Costero con recorrido náutico y terrestre hasta la Fuente de la Ciudad ubicada en Av. Roca y 28 de Julio.
A partir de las 10 horas la imagen de la virgen estará entronizada en la canoa que cada año se utiliza para la procesión náutica. La comunidad podrá entregar su ofrenda floral, que acompañará a la imagen hasta la fuente de la ciudad, lugar donde finalizará la “kayakeada”.
Cabe recordar que el punto de llegada de la procesión será el mismo que en horas de la tarde será ocupado para la tradicional misa del 8 de diciembre, encabezada por el Obispo de la Diócesis Rawson, Roberto Álvarez.
Puerto Madryn se caracteriza por tener dos actividades que unen fe, turismo y naturaleza en torno al segmento de turismo religioso. El más significativo y ya histórico es el Vía Crucis Submarino de Semana Santa, sin embargo, la Procesión Náutica en Honor a la Virgen de cada 8 de diciembre, desde hace casi una década, también pone a la ciudad como destino de actividades religiosas y turísticas. Ambos eventos cuentan con la bendición del Papa Francisco y la ciudad forma parte de la Red de Turismo Religioso de Argentina.
Es importante destacar que la procesión contará con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina con la seguridad en el mar y en tierra. Fieles de distintas iglesias de la ciudad, especialmente de la Sagrada Familia, harán el acompañamiento terrestre a orillas del mar.