Puerto Madryn

EXITOSO CIERRE DE LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS A ALUAR Y A LOS MUELLES DE LA CIUDAD

3 - marzo - 2020

Una vez más, las iniciativas conjuntas entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la empresa Aluar SAIC y la Administración Portuaria tuvieron una importante aceptación del público. Turistas y residentes realizaron salidas a estos dos destinos urbanos con cupos completos en cada edición. Así, cerraron las visitas guiadas y gratuitas del verano 2020.

A lo largo de la temporada estival, fueron 25 las salidas que se concretaron en total con más de 1100 participantes. Muchos de ellos residentes que conocieron en forma distinta dos espacios importantes para la ciudad desde la producción y la economía que generan en Puerto Madryn. Por un lado, la planta de aluminio más importante de Sudamérica y, por otro, los puertos madrynenses referentes en la Patagonia.

Cerca de 400 personas recorrieron las terminales portuarias, pudieron conocer de su economía y producción. Además, apreciaron las obras de arte que se encuentran en inmediaciones del Muelle Almirante Storni como los murales «Vida Portuaria» y «El Regreso», que fueran pintados por artistas locales bajo el proyecto «Ciencia al Viento», dependiente del CONICET CENPAT.

En tanto, unas 750 personas llegaron hasta la planta de aluminio para recorrer parte de la misma, conocer su producción y trabajo. Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para mostrar cómo es el proceso de producción del aluminio. Muestra cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.

Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con la compañía de un guía a bordo del colectivo que brinda la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.