Instalada ya como el lugar elegido por muchos madrynenses para la compra de sus productos frescos y orgánicos y de turistas que se acercan a conocer algo de la producción económica social de la ciudad, la Feria Con Sabor a Madryn abre nuevamente sus puertas, como cada sábado, en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 del frente costero desde las 9 horas y hasta las 14.
La Feria “Con Sabor a Madryn” reúne a distintas asociaciones de productores, también a los productores de la Feria de Servicios Municipal y a productores independientes, quienes presentan productos que ellos trabajan, que además de ser genuinos de la zona, son artesanales en todo su proceso.
A partir de el inicio del trabajo de la feria, se le dio un marco a varias familias de productores, en cuanto a apoyo comunicacional.
Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además son orgánicos y/o de elaboración artesanal y cuentan con la certificación de Bromatología para que cumplan con los estándares de seguridad.
Es importante destacar que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo en conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Gobierno, a través de Zoonosis, y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios.
Es importante destacar que la Feria Sabor a Madryn ahora cuenta con autoclave, por lo que no sólo se podrán ofrecer los productos saludables y orgánicos, sino que además, a partir de esta posibilidad, se podrá acceder a conservas cárnicas: escabeches de mariscos, conejo, pollo y codorniz de manera segura y bromatológicamente apta.
Este paso importante para el trabajo con nuevos productos se concreta con un autoclave certificado por el Inti que permite elaborar conservas con carnes de la zona, con todos los parámetros de seguridad alimentaria.
El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como lo es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para sociabilizar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.