Con una trayectoria reconocida y de trabajo conjunto con Deportes de la Municipalidad, la Escuela Madrynense de Vóley avanza en lo que será el sueño de instalaciones propias. En el marco de las habituales recorridas por instituciones de la ciudad, el Intendente Ricardo Sastre se reunió con dirigentes y deportistas, oportunidad en la que avanzaron en la concreción de la tierra y proyección para sede propia de esta entidad.
El Intendente Ricardo Sastre, acompañado por la subsecretaria de Tierras, Mirta Macías, y el ex intendente Osvaldo Sala, se reunió en la noche del miércoles con los dirigentes de la Escuela Madrynense de Voley ante el requerimiento de la institución de un predio acorde a las necesidades que presenta para la construcción de sus instalaciones deportivas.
Mauro Gada, presidente de la Escuela, y Gisela Van Othuysen, secretaria de la institución, junto a profesores, alumnos y padres de los chicos recibieron al Intendente, quien manifestó «la decisión política de otorgar un terreno acorde a las necesidades que presenta la institución. Es importantísimo el trabajo que realiza. Forman parte de las alternativas deportivas municipales para chicos de entre 6 y 11 años, los “mini” con más de 60 chicos practicando durante la semana este deporte en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1».
La Escuela Madrynense de Voley cuenta con una vasta trayectoria deportiva y social. Participó de Ligas Nacionales B y permitió que este deporte pueda medirse con importantes instituciones de todo el país. A la vez, en sus categorías formativas, ha sabido obtener campeonatos locales, regionales y nacionales a través de distintos grupos que van desde los 12 a los 18 años, tanto femenino como masculino.
Uno de los entrenadores referentes de la institución, Walter “Chipi” Lamas, destacó que la institución más allá de las competencias nacionales, tiene un fuerte compromiso con los chicos de la ciudad. “Abrimos las puertas de la escuela para que todos los chicos que quieran conocer el deporte lo puedan hacer, lo practiquen y disfruten del vóley. Hoy la necesidad más grande es la del espacio propio. Alquilar espacios para competencias y entrenamiento es imposible por sus costos, por eso necesitamos crecer no sólo deportivamente sino institucionalmente, para que podamos seguir difundiendo el deporte y conteniendo a los chicos de la ciudad”.
En tanto, el Jefe Comunal remarcó el trabajo social y la contención que realiza la Escuela Madrynense de Vóley con su trabajo en el tiempo. “Estas son instituciones a las que queremos y debemos apoyar. El trabajo social que hacen más allá de lo deportivo es importantísimo para nosotros como ciudad, como sociedad. Nosotros no podríamos hacerlo sin instituciones como estas, por eso está la decisión tomada de entregar un terreno acorde a las necesidades que se presentan para que la Escuela Madrynense de Voley cuente con sus instalaciones”, sostuvo Sastre.
Invalid Displayed Gallery