La Escuela Náutica Municipal, cuyo nombre es “El potrero es el mar”, es una de las diversas actividades gratuitas que ofrece la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn para este verano. Se trata de una propuesta destinada a jóvenes de 13 a 16 años que ya vivieron la experiencia del Proyecto Náutico, iniciativa que se lleva adelante hace cinco años.
Con el objetivo de seguir afianzando las políticas de inclusión a través del deporte y la recreación, se trabajó para que las prácticas, que realizan durante el año los niños y jóvenes de las Escuelas Nº 222, 181 y 775, continuaran durante el verano. Los chicos asisten lunes, miércoles y viernes al Área Náutica del Parador Municipal, ubicada en la Bajada 9, donde disfrutan y aprenden más sobre los deportes náuticos.
Cabe mencionar que quienes tengan experiencia en la disciplina y estén interesados en sumarse, pueden acercarse directamente los días y horarios mencionados anteriormente.
Cabe recordar que la quinta edición del “Proyecto Náutico”, que culminó en diciembre, contó con el acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, El Chiringo Kayak y Patagonia Buceo.
Desde su puesta en marcha en 2012, más de 500 chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad tuvieron la posibilidad, sin costo alguno, de aprender sobre las diversas actividades náuticas que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional.