Puerto Madryn

LLEGA AL BARRIO SAN MIGUEL LA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL DEL PROGRAMA “TURISMO MUY CERCA”

12 - agosto - 2022

Se llevará a cabo este fin de semana la tercera edición de la Feria Gastronómica y Artesanal del programa “Turismo Muy Cerca”. Será la versión “finde largo de agosto” en la Escuela Municipal N° 3 “Celina B. de Padilla”, ubicada en Albarracín Norte 2949, el 13 y 14 de agosto de 12 a 22 como un atractivo más para la comunidad.

Emprendedores independientes, gastronómicos de los barrios San Miguel y Perón así como chicas y chicos de la Escuela Nº 775 ofrecerán distintas propuestas durante las dos jornadas. Quienes visiten la feria encontrarán una variedad de productos como pan de verduras, prepizzas, galletitas, pepas, pasta frola, pan casero, empanadas de capón y empanadas árabes; pan saborizado, pastelería artesanal, empanadas fritas y al horno de carne; pastelitos, donas, tortas, medialunas, caras sucias; sándwiches de ternera y cerdo, pizzas y bebidas. Asimismo, habrá panificación sin TACC, tartas dulces y saladas; empanadas, sándwiches varios, tortas fritas, torta 80 golpes y pan de chip.

Otras opciones serán productos artesanales como ollas, mates y vitrofusión; aromaterapia y artesanías en madera. Cabe mencionar que estará presente el Taller de reciclado y goma eva del Centro Cultural San Miguel.

Artistas

En esta oportunidad, se contará con la participación de artistas del barrio. El sábado, el cierre de la feria estará a cargo de “El T3rcero”. Formada en 2009, es una banda con tintes de rock clásico, hard rock y gospel rock. En cuanto al repertorio, se encuentran temas de autoría propia y algunos covers. Actualmente está conformada por Damián en batería y voz principal, Santiago en guitarra y coros y Elías en bajo y coros.

En tanto, el domingo 14, a partir de las 15 horas, continuarán los festejos del 5° aniversario de la Orquesta Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana “Yayau”, que significa “canto familiar” en lengua aonikoshen, y está a cargo de Andrea Villalba. Así, sus integrantes ejecutarán guitarras, bombos, acordeón, instrumentos de vientos andinos y charangos en el escenario de la feria.

Cabe recordar que el programa “Turismo Muy Cerca” llega a distintos barrios de la ciudad con numerosas alternativas. Por ejemplo, ya pasó por los barrios Don Bosco, El Porvenir, Unión Obrera y Perito Moreno; también visitó Parry Madryn, Barrancas del Golfo y Villa del Parque. Esta actividad se suma al paseo «Del Barrio al Mar» en el que familias del Pujol, Nueva Chubut, Las Bardas, Gobernador Fontana y Galina disfrutaron un recorrido por los lugares e historias de los naufragios de Puerto Madryn y visitas al Área Natural Protegida «El Doradillo».