La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se lleva a cabo el ciclo 2015 del programa Proyecto Náutico con actividades de Vela y Windsurf. En esta ocasión, los destinatarios son los chicos del Colegio de Pesca Juan Demonte.
Este importante programa cuenta con la colaboración de la Escuela Curev hue, el Club Náutico Atlántico Sud y el Área Náutica de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
Cabe destacar que la propuesta tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad hacia el deporte acuático. Así, con la inclusión como meta principal, se busca que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar del deporte e interactuar con la naturaleza.
A través del Proyecto Náutico se pretende detectar a aquellos grupos con dificultades de convivencia y con posibilidades limitadas de acceder al mar, brindándoles las herramientas y los recursos para el disfrute de actividades náuticas básicas. La iniciativa busca además promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de solidaridad y superar las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles casi exclusivamente para un determinado sector social.