Puerto Madryn

MADRYN FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE TURISMO GASTRONÓMICO

6 - agosto - 2019

En el marco de la 12ª edición de Madryn al Plato, se llevó a cabo en el Ecocentro Puerto Madryn, la capacitación “Turismo Gastronómico – Una oportunidad de negocio”. En la misma se trabajó en el diseño de productos para su posicionamiento en el mercado y generar relaciones duraderas con los diferentes perfiles de turistas gastronómicos. Cabe destacar que este encuentro surgió a partir del trabajo articulado entre la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés e Incatur.

“La creciente y sostenida demanda de turismo gastronómico han hecho de esta materia uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo. Según las tendencias internacionales y en consonancia con lo que buscan los turistas hoy, se presenta como una posibilidad de satisfacer dichas demandas y de generar desarrollo local dentro de una extensa red de valor en territorio ofreciendo grandes oportunidades”, destacaron los especialistas que brindaron la capacitación.

De la actividad participó un nutrido grupo de personas relacionadas con el turismo y la gastronomía. Estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo y Secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Horacio Repucci; la directora de Productos Turísticos de la Nación y Coordinadora del Plan Cocinar, Mariángeles Samamé; la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez; la vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo para la Región Patagonia Sur, Liliana Romeo, y el gerente de Innovación y Desarrollo de la Cámara Argentina de Turismo, Diego Plottier.

Minutos después de concluido el taller participaron de la ronda de negocios con los prestadores locales el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Enrique García y el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra.