La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Bingo Municipal, fue impulsada por el Ministerio de Turismo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. A la misma asistieron más de 70 personas, entre ellas la responsable de la SecTur, Mariela Blanco junto a su equipo de trabajo. También participaron personas vinculadas al sector de las localidades de Puerto Pirámides, Trelew, Dolavon y Rawson.
El curso estuvo a cargo del Lic. Santiago Cravero Igarza, oriundo de la ciudad de La Plata, docente de la carrera de grado “Licenciatura en Turismo” y posgrado en “Patrimonio y Turismo Sostenible” dictados en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y socio fundador de la agencia de publicidad “Identidades digitales” y “Intriper Travel Media”.
Durante la capacitación se abordaron los elementos y conceptos claves del Marketing digital y experiencial como así también nuevos conocimientos sobre procesos y herramientas de marketing, experiencias del turista, uso de páginas web, redes sociales y otros medios digitales para poder elaborar un plan de marketing de promoción de establecimientos y destinos turísticos.
Cabe resaltar la importancia de dicho curso para el sector turístico de la ciudad, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías han generado alteraciones en los comportamientos, gustos y modelos de consumo de los turistas. De ahí deriva la necesidad del sector de acceder a este tipo de capacitaciones para poder adecuarse a las nuevas tendencias, acogiendo nuevos enfoques de marketing y de promoción de destino.