Tanto Dardo Petroli, de Gobierno; como Herman Müller, de Turismo; y Manolo Pérez en nombre de CAMAD, compartieron un viaje a España con el fin de participar de foros y actividades relacionadas al comercio, y sobre todo a la implementación ya exitosa en ciudades de Europa de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Al respecto, el Secretario de Gobierno indicó que “queríamos contarle nuestras impresiones luego de participar junto al Secretario de Turismo en actividades tanto en Valencia como en Málaga, a instancias de Manolo Pérez, de CAMAD, que fue quien en conjunto con el Intendente diagramó estas actividades de participar en un Foro de la Federación Argentina de Cámaras de Comercio integrada en aquel momento con distintos funcionarios del país. Fuimos en una delegación de 37 personas” agregando que “se debatieron diversos mecanismos para implementar en ciudades del país, como modelo a seguir el de España con sus Centros Comerciales a Cielo Abierto. Estos implican una labor conjunta con tareas de urbanización, turismo y ecología, donde Valencia y Málaga han hecho punta en estas cuestiones”.
Por otro lado Müller admitió que “los Centros Comerciales siempre fueron algo para implementar en Madryn, hemos realizado varias pruebas. Pero sirve visitar aquellas ciudades en las que actividades como estas son de suma importancia, para poder llevar adelante tareas similares. Debemos trabajar en forma conjunta” admitiendo que además “estuvimos en lo que es la Costa del Sol y la Costa de Valencia, en pueblos más chicos que quizás se adaptan un poco mejor a lo que planteamos hacer en Madryn, ya que las otras ciudades son de unos 600 mil habitantes”.
Müller indicó que “se realizan intervenciones al cerrar determinadas calles, mediante esculturas, música, una peatonal, y genera una concientización de los comercios que están en esas arterias para empezar a desarrollar la actividad, impulsada por los sectores públicos y privados. Hay diferentes modelos, y de cada uno de los lugares visitados, podemos adaptarlo a Puerto Madryn. Debemos empezar a replicar con la gente de CAMAD y los comercios, para desarrollar aquí una mejor adaptación con calles mucho más saludables”.
“TENEMOS APOYO CONSTANTE”
Pérez, de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Madryn, agradeció “el apoyo constante del Intendente Ricardo Sastre cuando solicitamos implementar estos centros comerciales en la ciudad. Los hicimos dos veces, con mucha conformidad. Participamos de un evento en Buenos Aires sobre ese tema junto a Enrique Calvo, de Obras Públicas del Municipio, y tanto él como un equipo de arquitectos viene trabajando en las posibles calles que serán intervenidas para implementar esto en la ciudad”.
Además indicó que “venimos trabajando tranquilos, con mucho apoyo del Municipio, y se trata de un proyecto amplio y ambicioso que hace falta desarrollar de ahora en adelante”, cerró.