El jefe local, Prefecto Mayor Alberto Villanova, y el Prefecto Principal Gustavo Milozzi, jefe de la División Operaciones, recibieron a las autoridades municipales para comenzar con el abordaje de distintas acciones a llevar adelante durante el verano. En relación con esto, vale mencionar la seguridad en la zona costera y la prevención de episodios de salto desde el Muelle Piedra Buena hacia el mar, especialmente protagonizados por menores de edad, que ponen en riesgo sus propias vidas, hechos de los cuales se reciben quejas y denuncias con frecuencia.
Se trabajó fuertemente en los objetivos trazados para el inicio de la temporada como la necesidad de contar con mayor cartelería en zonas portuarias, por ejemplo, en el Muelle Luis Piedra Buena además del espacio costero de Playa Paraná, donde se ubica el Folías. Se trata del barco hundido y parque subacuático utilizado no sólo por los buzos de la ciudad, sino también por los visitantes de esa playa que muchas veces –dependiendo del estado de la marea- llegan hasta la embarcación nadando de costa o en kayak. Los cuidados y la prevención de accidentes en este espacio deberán extremarse debido a la cantidad de público que regularmente se acerca en época estival.
El Área Natural Protegida Municipal El Doradillo también será un punto especial. Prefectura mantendrá la colaboración –como lo realiza cada verano- en la recorrida costera por este sector, que es muy utilizado por los residentes, especialmente durante los fines de semana.
Esta reunión fue la antesala también de próximos encuentros sobre seguridad, que se realizarán de cara a las Fiestas de Fin de Año, momento en que muchas familias de la ciudad deciden disfrutar de las playas de El Doradillo. Cabe recordar que, para esa fecha, la Municipalidad de Puerto Madryn despliega un operativo especial con la colaboración de fuerzas e instituciones dependientes de la Provincia del Chubut.