Puerto Madryn

NUEVO TALLER DE ACCESIBILIDAD PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

28 - mayo - 2019
Taller Accesibilidad Puerto Madryn

Bajo la organización de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, esta mañana en el Teatro del Muelle, se llevó a cabo un nuevo taller de anfitriones para un Turismo Accesible destinado a prestadores de distintos servicios turísticos de la ciudad.

Todos los turistas desean vivir experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades. Por ello, el objetivo del taller fue fortalecer el trabajo realizado hasta aquí en materia de accesibilidad consolidando la oferta turística existente. Además, en el marco de la capacitación se dio inicio al Programa de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos de este año para nuevos prestadores que quieran sumarse a este importante trabajo.

Las actividades que se desarrollaron en el taller incluyeron charlas sobre turismo accesible a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal; un taller vivencial sobre trato y atención a personas con discapacidad a cargo de Mónica Pellizari, presidenta de la Asociación Juntos Podemos que trabaja con personas con discapacidad en la ciudad en conjunto con el personal técnico de la SecTur. Finalmente se presentó el programa Directrices de Accesibilidad de la Secretaría de Turismo de Nación.

Cabe destacar que el encuentro estuvo encabezado por la responsable del área de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco.

Trabajando para un destino inclusivo

A partir del año 2012, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, se lleva a cabo el Programa de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Este trabajo tiene como fin impulsar a los prestadores turísticos de la ciudad a participar del mismo y fortalecer la calidad de los servicios que se brindan en el destino.

Los resultados obtenidos hasta el momento fueron altamente positivos ya que en materia de accesibilidad, Puerto Madryn se encuentra dentro de los destinos turísticos más importantes, siendo referente a nivel nacional.

Actualmente cuenta con 19 establecimientos distinguidos dentro del programa de las Directrices de Accesibilidad.

En tal sentido vale destacar que, desde la primera implementación hasta la actualidad, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, continúa desarrollando diferentes acciones con los prestadores turísticos, con el fin de que logren mantener su distinción y sigan aplicando mejoras en sus establecimientos. Además se ha logrado la incorporación de nuevos prestadores al programa con el objetivo de lograr que la ciudad sea cada vez más accesible.