Puerto Madryn

POR PEDIDO DEL INTENDENTE, AUTORIDADES DEL BANCO DEL CHUBUT SE REUNIERON CON EL SECTOR TURÍSTICO

13 - julio - 2020

Tras distintas gestiones realizadas por el Intendente, se concretó un encuentro entre representantes del Banco de Chubut y el sector turístico de Puerto Madryn para analizar el otorgamiento de asistencia financiera. Allí se pudieron exponer cuáles son las principales necesidades que existen como consecuencia del Covid-19 y se pudo avanzar en distintas líneas de créditos y beneficios económicos para las empresas que tiene a disposición la entidad bancaria provincial. 

Sobre esto, el intendente Gustavo Sastre explicó que “días atrás se le ha solicitado al Banco de Chubut el acompañamiento y la atención a las necesidades del sector buscando el otorgamiento de créditos a una tasa bonificada. Sabemos que el Turismo fue el primero que debió cerrar sus puertas y será uno de los últimos en abrir, por eso nos urge resguardar uno de los rubros que más movimiento económico  genera en nuestra ciudad”. 

“Como lo dijimos con anterioridad, nuestra prioridad es generar acciones que nos permitan cuidar la enorme cantidad de fuentes de empleo que genera el rubro. Estas medidas se suman a las gestiones ya realizadas donde se otorgaron distintos beneficios en el pago de servicios como energía, gas e internet, también destinadas al sector”.

Vale destacar que participaron de este encuentro el titular de la cartera turística municipal, Marcos Grosso; el Gerente General del Banco de Chubut, Gustavo González; la Oficial de Cuentas, Ruth Hernández y el Director Titular, Carlos Tapia, mientras que en representación del sector turístico estuvieron presentes Georgina Frutos, de Ahrcoba; Leandro Bruzzo de AHT; Mariana Carrieri y Carolina Larracoechea de AOB; y Leticia Benítez de AAVyTPV.