Programas Educativos

PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA ESCOLAR

Programa de Educación Ambiental: Los chicos de Madryn reciben a las ballenas

¿De qué se trata? Se trata de un programa educativo, destinado a todas las escuelas de la ciudad, provinciales, municipales y privadas, en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas. Se lleva adelante en dos etapas, la primera en la escuela, se brindan charlas donde se abordan  contenidos de conservación, de las Áreas Protegidas en la región, en especial el ANP El Doradillo, flora y fauna autóctonas, buenas practicas ambientales y turismo responsable. En la segunda etapa las escuelas visitan al ANP, acompañados por un guardaparque municipal, un guía provincial de turismo, y estudiantes de la escuela técnica en turismo. Este programa se ejecuta todos los años desde el 2004 en forma continua.

Objetivo:  Generar conciencia ambiental en los alumnos del 4º grado de todas las escuelas de Puerto Madryn, en especial hacia los recursos naturales que constituyen el sustento de los atractivos turísticos de la zona, formando así multiplicadores del mensaje  a su entorno familiar y social.

Destinatarios: alumnos de 4º grado de todas las escuelas de Puerto Madryn

 

Programa Educativo: Turismo, Patrimonio y Escuela – Herencia y Futuro

¿De que se trata? Este programa representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de TURISMO y PATRIMONIO, como iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. Este programa se ejecuta todos los años desde el 2013 en forma continua. 

ObjetivoSe centra en las riquezas naturales y culturales del territorio argentino – entre ellas las declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad – y su relación con la actividad turística. Destacamos el valor de la escuela como institución social, identificando en el trabajo con los alumnos, la posibilidad de multiplicar los efectos sensibilizadores y educativos en torno al tema al acercarlos a otros actores de la comunidad educativa. 

Destinatarios: Alumnos de los 5° grados de todas las escuelas de Puerto Madryn

 

Programa Educativo: La Secretaría de Turismo en tu Escuela

¿De que se trata? El  programa representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo  y conciencia turística local. La misma  surgió como iniciativa de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. Este programa se ejecuta todos los años desde el año 2016 en forma continua.

Objetivo: Que los alumnos reconozcan la importancia del valor  de la actividad turística en la ciudad de Puerto Madryn, induciéndolos a que reconozcan aspectos fundamentales relacionados al impacto de la actividad turística en las comunidades locales. Asimismo, que identifiquen el rol que tiene la Secretaría de Turismo local en la difusión, y desarrollo del turismo de la ciudad y la Comarca. Se  brinda ademas la oferta académica en materia de turismo para asesorar e incentivar a los alumnos.

Destinatarios: Alumnos de los últimos años de todas las escuelas de Puerto Madryn

 

Programa de Formación: Curso de Informantes Turísticos 

¿De que se trata? Esta capacitación trata de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad.

Objetivo: Tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de quienes oficiaran como Informantes Turísticos, potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas al turismo. El informante turístico cumple un rol clave como promotor y formador de expectativas, ya que influye sobre la calidad de las experiencias recreativas de los niveles de satisfacción del turismo.

Destinatarios: Estudiantes terciarios / Universitarios de carreras relacionadas al turismo y afines.