
En el marco de la gran cantidad de propuestas y actividades que vive Puerto Madryn por Semana Santa, anoche se pudo disfrutar de otra edición del Vía Crucis Submarino, siendo la única ciudad en el mundo en la que se desarrolla un evento de estas características, con la participación en el Golfo Nuevo de más de 130 personas entre buzos, nadadores, kayakistas y stand up, sumadas a las miles de personas que disfrutaron de la etapa terrestre. Cabe destacar que la iniciativa es organizada de manera conjunta por el Municipio, la Asociación Operadoras de Buceo y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús junto a la Diócesis de Rawson.
En el evento se entregaron reconocimientos a quienes han trabajado y han incentivado las actividades submarinas entorno al turismo y trabajan de manera desinteresada en este evento, que en este caso fueron Ricardo “Bebo” Vera, Carolina Larracochea, Jorge “Oso” Natale y Mariano de Franceschi.
Vale remarcar que esta iniciativa contó con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, AHRCOBA, Madryn Kayak Club, el Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad y los buzos y buzas que integran las distintas operadoras de la ciudad.
Asimismo, quienes estuvieron, nuevamente, a cargo de la logística de la etapa submarina fueron “Pinino” Orri y “El Bebo” Vera. Además, se contó con la colaboración del Club Náutico Atlántico Sud y Máximo Urtasun en el acondicionamiento de la cruz iluminada de agua.
Entre las más de 130 personas participando en la etapa submarina, se encontraba también Gustavo Tellerini, veterano de Malvinas que, a través del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn y siendo buzo profesional, pudo participar activamente del Vía Crucis Submarino en las aguas del Golfo Nuevo, las mismas aguas que lo vieron regresar de las Islas el 19 de junio de 1982 en el buque Canberra y que esta noche lo tuvo como protagonista una vez más.
Un clásico de la ciudad
Al respecto, el Intendente dijo: “En una emotiva noche, se disfrutó de una nueva edición de un evento que ya es un clásico de Puerto Madryn, como lo es el Vía Crucis Submarino, una propuesta que es reconocida a nivel mundial y que hace más de 10 años que cuenta con la bendición del Papa Francisco”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecer profundamente a cada una de las personas y de las instituciones que hace posible el desarrollo de esta propuesta, que es única y que es disfrutada por miles de vecinos, turistas y público que la ve en las distintas plataformas digitales”.