Puerto Madryn

PUERTO MADRYN ESTUVO PRESENTE EN LA TERCERA ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

17 - abril - 2023

El Consejo Provincial de Turismo (CPT) llevó adelante su tercera asamblea en Gualjaina y las distintas ciudades presentaron sus actividades próximas. En el caso de Puerto Madryn, que contó con la presencia de la secretaria de Turismo Cecilia Pavia, se adelantó la campaña de promoción de temporada de ballenas que comenzará en junio.

La tercera asamblea del CPT, integrado por los organismos oficiales de turismo de cada localidad de la provincia, contó con el trabajo en distintas cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción y estrategias de las actividades turísticas.

La reunión fue presidida por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, quien destacó la importancia de este espacio creado por el Gobierno del Chubut a través de la Ley Provincial de Turismo para dialogar y consensuar en temáticas inherentes al sector; la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler; y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo. Al mismo tiempo participaron distintos intendentes y especialmente responsables de las áreas de turismo de las distintas localidades.

Asimismo, fueron convocados para participar durante la jornada Vialidad Nacional, representada por el director Marcelo Yapura y el delegado Zonal, Juan Ripa; Vialidad Provincial, representada por el jefe de Zona Oeste, Fabián Pérez; el ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, representado por la Subsecretaria de Desarrollo y Planificación Territorial, Lorena Lavecchia; y el presidente de la CAT Chubut y vicepresidente de la Agencia Chubut Turismo, Miguel Sosa, quienes trabajaron en diversos temas y transversales al sector.

PRESENTACIONES

Por su parte, el equipo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas realizó diversas presentaciones. Entre ellas la Subsecretaría de Turismo presentó un nuevo programa de Integración Digital destinado a impulsar y promover la comunicación y herramientas digitales para destinos emergentes, en desarrollo y consolidados. Asimismo, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas presentó el manual de identidad visual del Sistema de Áreas Protegidas, Actividades y Eventos en las ANPs.

EL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la autoridad de aplicación. Con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.

Algunas de las funciones del consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas.