Este jueves, amarró el Norwegian Star para continuar con la temporada 2024-2025 en el Muelle Piedra Buena, terminal que está celebrando sus 115 años de historia en la ciudad. Motivo por el cual se programaron distintas actividades, dentro de ellas, un paseo gastronómico patagónico y argento para cruceristas, pero también para turistas y residentes.
La secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, recorrió los lugares donde se llevaron a cabo las diferentes tareas y acciones relacionadas con la llegada de cruceros. Por un lado, en el Playón Recreativo, se montó tal cual sucede ante cada arribo, la operatoria a cargo de las agencias de viajes autorizadas para comercializar con el turismo de cruceros, bajo la supervisión de personal municipal, tanto de Turismo como de Inspecciones Generales.
A la vez, personal de Transporte encabezó los controles a taxistas que ocuparon la parada de este arribo para brindar el servicio de traslado para quienes decidieron permanecer en la ciudad durante la visita al Golfo Nuevo.
Finalmente, la funcionaria municipal también recorrió el paseo gastronómico montado especialmente para celebrar el aniversario del Muelle Piedra Buena, con propuestas gastronómicas típicas de Patagonia y de Argentina. En ese marco, adelantó que en el inicio de la Temporada de Verano 2025, las reservas y la ocupación en la ciudad llega, al igual que en otros destinos turísticos del país, al 50% con picos más altos en distintas categorías de alojamientos de la ciudad.
“Estamos iniciando una temporada con niveles de ocupación mejores a los que se preveían antes de fin de año. El turismo nacional, pero especialmente el regional, decidió comenzar su descanso prácticamente sin reserva previa y se nota un movimiento turístico en la ciudad ya esta semana. Redoblamos el trabajo promocional regional, especialmente de cara a los próximos eventos importantes como los recitales gratuitos en la costa con artistas muy convocantes. Estamos con niveles de ocupación similares a los grandes destinos turísticos del país por lo que el movimiento se mostrará parejo en distintas regiones”, destacó Cecilia Pavia.
El monitoreo sobre los diferentes tipos de alojamientos de Puerto Madryn es constante para conocer el comportamiento turístico en los primeros días del año. Asimismo, la Dirección de Atención al Visitante recibe en forma permanente consultas presenciales y virtuales de turistas de distintos puntos del país, especialmente de destinos emisores referentes como Buenos Aires y CABA.