Puerto Madryn

PUERTO MADRYN PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO QUE LO DESTACA DENTRO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE ARGENTINA

26 - abril - 2023

Encabezado por la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se llevó a cabo la presentación del Estudio de Mercado y Posicionamiento del destino de nuestra ciudad, trabajo encomendado al Estudio Nora Reyes – Investigación de Mercado, el cual arrojó resultados más que relevantes y positivos con respecto al destino turístico en nuestro país.

El estudio se realizó a partir del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue la licenciada Nora Reyes quien expuso los resultados del trabajo durante dos jornadas de las que participaron los sectores públicos y privados relacionado con el turismo.

“Hicimos un primer estudio en 2016 y, por solicitud de la Secretaría de Turismo, lo replicamos con un enfoque pospandemia y fueron muy interesantes los resultados. Tienen un muy buen destino turístico y deben continuar trabajando para seguir posicionándose”, destacó Nora Reyes.

El objetivo después de conocer el resultado de este trabajo es elaborar nuevas estrategias de marketing, direccionar más eficientemente los esfuerzos públicos y privados junto con los diferentes actores del sector turístico.

“Escuchamos a viajeros de distintos puntos del país y es muy interesante ver cómo ha crecido el destino y el potencial que tienen para seguir creciendo. Madryn está dentro de los primeros cinco o seis destinos del país y es más que interesante para el público nacional. La ciudad dejó de ser monopropuesta, no es sólo ballenas, también es playa, gastronomía, cultura, paisaje, verano”, agregó Nora Reyes. Así mismo destacó que “ballenas es la puerta de entrada del turista para descubrir un destino turístico maravilloso”.

Para el estudio se entrevistaron viajeros que ya habían visitado el destino y otros que aún no conocen la ciudad. “La gente que no conoce Puerto Madryn sigue pensando en ballenas únicamente. En el trabajo que se realizó, los que sí conocían la ciudad han dejado boquiabiertos a los que no y les generaron las ganas de venir”, aclaró Nora Reyes.

En tanto, Saúl Cruz, integrante del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, resaltó que “es muy importante conocer cómo nos ven en el país con respecto a nuestro destino turístico» y agregó: “Estos resultados nos permitirán continuar trabajando y mejorar nuestra oferta, nuestras acciones y estrategias de promoción”.

Un dato por demás importante es que Puerto Madryn compite en forma directa con destinos como Salta o Mendoza, por ejemplo, donde los presupuestos son provinciales. Esto impacta fuerte y positivamente en la imagen de nuestra ciudad. Puerto Madryn se destaca con un nombre propio.