Puerto Madryn

PUERTO MADRYN RECIBIÓ EL SELLO “SAFE TRAVELS” COMO DESTINO SEGURO  

13 - noviembre - 2020

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, recibió esta tarde el sello «Safe Travels», otorgado desde el Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Así, Puerto Madryn recibió esta certificación junto a otros sesenta municipios del país que también lograron alcanzar este sello de calidad internacional de la mano del Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens.

Tras haber completado el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales la componen, Puerto Madryn logró la adhesión al sello.

“Estamos orgullosos de ser un destino turístico seguro. Trabajamos permanentemente para que Puerto Madryn esté en el objetivo de los turistas, para descubrir no sólo nuestros espacios naturales únicos, con paisajes excepcionales, sino también nuestros servicios, las actividades que se pueden realizar en torno al destino, todo con el máximo compromiso de calidad sanitaria. Porque esta pandemia nos hizo pensar en el otro y cuidarlo. Me enorgullece el trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo para conseguir esta nueva distinción por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las entidades internacionales que avalan y observaron nuestro trabajo”, destacó Marcos Grosso.

La adhesión al sello queda sujeta a la mirada y evaluación continua de las autoridades como órgano rector de la normativa en materia de turismo donde el Municipio se encuentra radicado y, como embajador, junto al INPROTUR en la promoción, otorgamiento y uso activo y responsable del mismo.

El Sello Safe Travels es una de las tantas herramientas que se promueve desde el INPROTUR a favor de provincias, organizaciones, municipios y empresas.

“El paso próximo será avanzar en el trabajo conjunto para generar una agenda tendiente al desarrollo, planificación y promoción para el turismo internacional. El trabajo con Nación seguirá siendo mancomunado para la reactivación en forma completa. En Madryn soñamos con un turismo internacional que descubra las bondades de este paisaje increíble y sus atractivos naturales. En esa línea seguiremos trabajando desde el Estado Municipal”, finalizó el Secretario de Turismo Municipal.