Puerto Madryn

PUERTO MADRYN TENDRÁ OCUPACIÓN PLENA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

20 - septiembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que las reservas para el fin de semana largo de octubre ya alcanzaron el 100%, mientras que la ocupación para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, en promedio. El Jefe Comunal destacó las iniciativas que se impulsaron durante el último tiempo para fortalecer a la actividad turística, trabajando de manera mancomunada con el sector privado.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y la articulación con quienes forman parte del sector, que han provocado que la temporada actual de ballenas sea una de las mejores de los últimos años, incluso previo a la pandemia de Covid-19.

Entorno único

Al respecto, el Intendente dijo: “Basta recorrer la zona costera de la ciudad para observar el importante movimiento turístico que se va registrando durante esta temporada de ballenas. Sin lugar a dudas, desde julio a esta parte miles de turistas de distintos puntos del país han elegido llegar a Puerto Madryn para disfrutar de un entorno natural único”.

“Tenemos paisajes increíbles, servicios de primer nivel y la naturaleza que nos rodea. La promoción turística de todos estos meses está dando sus frutos y un sector que venía sufriendo los efectos de la pandemia está trabajando nuevamente y muy bien. Apostamos al Turismo como una de las economías más importantes de la ciudad y trabajamos para ello”, agregó Sastre.

Además, el Jefe Comunal sostuvo: “El trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística con el sector privado de la ciudad hizo que hoy veamos estos frutos. La llegada inicial de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y la inmediata incorporación de más frecuencia a la ciudad hicieron crecer sustancialmente a la actividad”.

No obstante, el Intendente remarcó: “No nos vamos a quedar conformes, sino que seguiremos gestionando y tomando decisiones para que toda la rueda de la actividad vuelva a circular con el turismo extranjero. Queremos que todos los actores de esta actividad vuelvan a su trabajo original”.

Reservas

El detalle del informe elaborado por la Secretaría de Turismo indica que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre, en promedio, es del 75% con picos en alojamientos como hoteles, aparthoteles y complejos, siendo los tipos más elegidos por los turistas.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tienen su capacidad reservada al 100%. El resto de los alojamientos rondan entre el 95 y 97% de reserva, por lo que el próximo fin de semana largo se verá una ciudad totalmente llena.

Aerolíneas Argentinas

Durante los meses de julio y agosto, al aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn arribaron 16 vuelos en total. En tanto, el nivel de ocupación de la capacidad de los vuelos durante julio fue del 91%, mientras que en agosto las cifras llegaron al 88%.