Puerto Madryn

PUERTO MADRYN VIVIÓ UN FIN DE SEMANA LARGO DE PASCUAS DE OTRO PLANETA

3 - abril - 2024
La consigna turística de Puerto Madryn fue “Semana Madryn. Una Pascua de otro planeta” y así sucedió. La ciudad vivió un fin de semana extra largo –de seis jornadas– con una muy importante afluencia de visitantes que disfrutaron de todas y cada una de las propuestas que presentó la ciudad portuaria para Semana Santa, con dos clásicos indiscutidos como la Feria de Pescadores Artesanales y la XX edición del Vía Crucis Submarino a los que se le sumaron presencia de cruceristas que disfrutaron junto a turistas de la plena temporada de orcas y los últimos momentos de la temporada de pingüinos, delfines, buceo y snorkel con lobos marinos.
 
El informe de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn indica que la ocupación promedio en el destino fue del 60% con picos de más del 70% en la hotelería de la ciudad.
 
“Para nosotros no es más que un nuevo empujón para seguir trabajando de la forma en la que lo venimos haciendo hace años. Siempre respetando esa sinergia entre el público y el privado, que ha resultado clave. Pero profundizando acciones en forma constante, no solo desde la difusión o la propaganda del destino y todas sus alternativas dependiendo la época del año, sino también desde la generación de nuevas actividades que potencien estos fin de semana largos que tenemos y que para el turismo son tan necesarios” dijo el Intendente Sastre, admitiendo que “seguiremos por este mismo camino, intentando mantener el crecimiento y potenciando a nuestra ciudad como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional por el turismo interno”.
 
El mayor número de visitantes llegó desde CABA y Provincia de Buenos Aires aunque se evidenció la presencia de turistas llegados desde Santa Fe, Córdoba y la Región Patagónica, especialmente de Neuquén y Río Negro. La ciudad continuó ofreciendo el beneficio del 15% de descuento en diferentes servicios turísticos, oportunidad que fue aprovechada por turistas regionales y nacionales. 
 
 
Un clásico
 
La XX Feria de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn no sólo convocó al público local que está acostumbrado a concurrir al evento protagonista de Semana Santa, sino que contó con la presencia de turistas nacionales y extranjeros, cruceristas y personas que llegaron a la ciudad para participar de distintos espacios recreativos y deportivos como la Regata Copa de las Ballenas, un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas y hasta de una nueva fecha del fútbol de la segunda categoría de Argentina que aprovecharon para disfrutar de los atractivos de la ciudad. Veteranos de Guerra de Malvinas que participan de las actividades por un nuevo 2 de abril, deportistas relacionados con el yachting, entre otras, han dispuesto de unas mini vacaciones en la ciudad durante este fin de semana largo que culmina este martes.
 
Turismo Religioso
 
Puerto Madryn es uno de los destinos del país que trabaja en el segmento de Turismo Religioso y las veinte ediciones del Vía Crucis Submarino confirman el asombro que aún genera en los visitantes que por primera vez participan del mismo.
 
Miles de personas, residentes, turistas nacionales y de la Patagonia han podido disfrutar de uno de los eventos más sorprendentes y emocionantes en Semana Santa como es el Vía Crucis Submarino que tuvo su etapa terrestre a cargo de la Diócesis de Rawson, a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y su etapa submarina con la coordinación de Pinino Orri, Popey Goyti y la Asociación Operadoras de Buceo en el Golfo Nuevo. Es importante destacar que durante el Vía Crucis Submarino, más de 120 personas han hecho la procesión submarina, mientras que como cierre, se compartieron más de 1200 porciones de paella con la comunidad, a partir de un trabajo conjunto entre Juan Tadei, el Centro de Formación Profesional 651, Asociación de Pescadores Artesanales y CAPIP.
 
 
Desde Madryn al país y al mundo
 
Inmersos en una nueva era de la comunicación, diferentes medios digitales como así también generadores de contenidos, influencers y programas turísticos han participado y cubierto las distintas actividades de #SemanaMadryn. Estuvieron presentes en la ciudad Filo News, Argentinos por Argentina, Portal Turístico “Especialista en viajes” e influencers como @palermeando y @amarviajarblog Además, desde el Ente Mixto de Promoción Turística y con el acompañamiento de chocolaterías como Julia, La Rusa, Tepuel y Guanaco se llevó adelante una acción especialmente dirigida a visitantes y seguidores de las redes sociales de @madryntravel donde en la búsqueda del tesoro de pascuas nueve familias visitantes de la ciudad pudieron obtener su premio de Semana Santa.